jueves, 3 de julio de 2008

Aprueban cuarto paquete de obras para Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Durante sesión ordinaria de Cabildo celebrada en el salón central del Palacio Municipal, las autoridades Municipales aprobaron el cuarto paquete de obras con una inversión de 24 millones 805 mil 796 pesos con 48 centavos, mismo que beneficiarán a la ciudadanía cordobesa y que pondrán en macha en esta misma semana.
La inversión erogada en infraestructura educativa será de 2 millones 649 mil 250 pesos, en electrificación se gastarán 380 mil 251 pesos, en la construcción de pavimentación asfáltica 8 millones 818 mil 080 pesos y en pavimentación hidráulica de 4 millones 412 mil 138 pesos.
Las colonias beneficiadas con la construcción de la pavimentación hidráulica, asfáltica y guarniciones y banqueta son: Márquez Hoyos, Las Conchitas, Buena Vista, Colorines, San Nicolás, Reserva Agustín Millán, La Posta, el Barreal, Santa Fe. Entre las obras se destaca la remodelación de la cárcel preventiva, oficinas, servicio médico y baño ubicada en el Palacio Municipal.
También se ampliará un puente vehicular en el Cecadys, la ambientación bajo el puente de la avenida 21 boulevard Tratados de Córdoba y la construcción del Centro de recepción de la sociedad cooperativa de productores de leche de Córdoba y la región.
Se electrificará el alumbrado público y mantenimiento de puente en la colonia Márquez Hoyos, el cableado subterráneo del Fraccionamiento Campestre y la introducción de cambio de equipo de medición y alimentación principales para área de enciclomedia en la Escuela Primaria José Ochoa Lobato en la colonia Toxpan.
En este cuarto paquete de obras se hará una importante inversión en infraestructura educativa en el municipio, beneficiando a la escuela primaria “Independencia” en la colonia el Pueblito, el Jardín de Niños “Rafael Luengas Álvarez” en San José, el Colegio de Bachilleres “Cobaev” en la Antorcha. También, la escuela primaria “Cantonal” en la colonia Centro, “Benito Juárez” en la Úrsulo Galván, el Jardín de Niños “Dr. Manuel Suárez” en los Filtros, “Ramón C. Arellano” en la Aguillón Guzmán, “Córdoba 2000”, en la Unidad Habitacional Córdoba 2000 y “Tonatiuh” en la Unidad Habitación San Román

No hay comentarios: