martes, 29 de julio de 2008

Asaltan las oficinas de CIMAC Noticias

México, DF, 28 julio 08 (CIMAC).- Este lunes 28 de julio aproximadamente a las 7:30 de la mañana nos dimos cuenta que las chapas de la entrada principal de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) estaban violadas.
Se levantó la denuncia correspondiente en las oficinas del Ministerio Público y más tarde peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) pudieron constatar que habían desaparecido la mayor parte del equipo de computo, electrónico y de grabación con el que se desarrolla el trabajo de la agencia Cimacnoticias, las coordinaciones de las Redes de Periodistas, Centro de Documentación y Prensa.
También se violaron chapas, escritorios, archiveros de la administración y la secretaría general donde se encontraban documentos fundamentales de la Asociación.
Esta es la primera ocasión que sucede esto en los casi 20 años de trabajo de CIMAC, cuya misión ha sido desde su fundación informar con una perspectiva de género acerca de las condiciones de las mujeres, en México y en el mundo, desde una visión de defensa de sus derechos humanos.
Pese a este lamentable suceso nuestra labor de comunicación e información continuará a través de los medios de comunicación y las redes de periodistas.

No hay comentarios: