viernes, 11 de julio de 2008

Celebraron el Día del Árbol en Huatusco

Opción de Veracruz Virtual
Huatusco, Veracruz

Con motivo de la celebración del “Día del Árbol”, el Ayuntamiento de Huatusco en coordinación con el DIF municipal, llevaron a cabo un acto para destacar esta fecha, con la presencia del sindico Edgar Torres Gutiérrez; la regidora segunda Leticia González Gonzálezy la regidora tercera María Marlene Acosta Jácome, quien fungió como representante de la alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia.
También estuvieron presentes el comandante de Bomberos, Luis Antonio Zamora Rodríguez y Juan Moreno Avelizapa, director de Protección Civil. En este acto se destacó que El día del árbol se celebra en muchos países del mundo, aunque en diferentes fechas. El primer país en festejarlo fue Suecia (1840).
En México se celebra el Día del Árbol cada segundo jueves del mes de julio. Fue instituido por el presidente Adolfo López Mateos en 1959. Anteriormente, el 27 de julio de 1951, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un Decreto Presidencial de Miguel Alemán Valdés, que declaró ese año como el Año del Árbol.
Para concluir con las celebraciones, la maestra María Marlene Acosta Jácome sembró un pequeño árbol en una área verde del parque Zaragoza e invito a los presentes a concientizar la importancia de los arboles y el medio ambiente, e invito a unir esfuerzos para poder reforestar nuestros bosques y reservas naturales.

No hay comentarios: