viernes, 11 de julio de 2008

Se suma el PRI a las tareas de apoyo por inundaciones

* Rinden protesta a comités municipales de Coetzalan, Yanga y Cuitláhuac

Opción de Veracruz Virtual
Cuitláhuac, Veracruz

El Partido Revolucionario Institucional se encuentra ya en movimiento, aportando y recolectando diversos apoyos para de manera solidaria ayudar a los veracruzanos afectados por los últimos temporales que ha padecido la Entidad, dio a conocer hoy en la región de Córdoba el dirigente estatal tricolor, José Yunes Zorrilla, quien manifestó que la dirigencia a su cargo otorga todo su apoyo y respaldo a cientos de familias veracruzanas que se vieron afectadas por el paso de la onda tropical número 12.
Al tomar protesta a los nuevos comités directivos de los municipios de Coetzalan, Yanga y Cuitláhuac, Yunes Zorrilla apuntó que de la mano del Gobierno de Veracruz, la Federación y los municipios, el PRI en la Entidad suma esfuerzos para atender las inundaciones, desbordamientos y deslaves en ríos, arroyos y lagunas de toda la Entidad.
Destacó que en la zona de Coahuitlán en el norte, el Uxpanapa en el sur, e Ixhuacán de los Reyes por la zona centro, son algunos ejemplos de los lugares donde ya están llegando los distintos apoyos, además de que este sábado se hará presencia en los municipios de Paso del Toro y Tlalixcoyan, acudiendo en auxilio de ciudadanos afectados.
“El partido como siempre hará lo propio para auxiliar en la medida de sus posibilidades, estamos listos para aportar en todo lo que podamos ser útiles; la estructura tricolor está muy al pendiente de la situación de cada región afectada.
Afortunadamente gracias a la intervención oportuna de gobierno del Estado, que en dicha materia se encuentra altamente calificado y certificado, la ayuda llega de manera pronta y efectiva, pero aún así estamos al pendientes y vamos a llevar todos los apoyos posibles”.
Por otra parte, pidió al Gobierno Federal dejar de lado las disputas partidistas y hacer conciencia de la realidad que viven en estos momentos cientos de familias veracruzanas. “Es momento de ayudar, dejemos a un lado las confrontaciones, trabajemos por nuestra gente, simplemente démosle nuestro apoyo”.
También dijo que “la ayuda e intervención de los representantes de la Federación en la Entidad es siempre bienvenida cuando acudan con la firme intención de cumplir con sus funciones, pero al mismo tiempo les pedimos compartir y entender la situación de las familias afectadas que sufren la pérdida de parte de su patrimonio.
Porque deben de recordar que en Veracruz ha sido un intenso trabajo del gobernador Fidel Herrera en materia de prevención, lo que ha permitido que se salven muchas vidas a lo largo de su administración, para la actual administración estatal y para el PRI, la sola afectación de una sola familia es motivo suficiente para preocuparse y ocuparse en consecuencia”.
Finalmente, exaltó que de la mano de las organizaciones adheridas al tricolor se brindará todo el apoyo y respaldo al sector campesino que ve afectados sus cultivos de flor, manzana, caña, maíz y pepino, entre otros.

No hay comentarios: