jueves, 17 de julio de 2008

‘Tribuna Libre’

Enrique Estrada Talavera

* Fundación Voces del Sol, continúa trabajando
* Organización génesis con la ‘Jarocha’, felicita a Jesús Antonio Hazouri
* Más obras para Córdoba en infraestructura social.


Opcion de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

***La Fundación Voces del Sol (FVS) en Fortín, continúa ofreciendo diversos servicios a todas las personas que se acercan a solicitar cualquier tipo de ayuda social, la FVS se caracteriza por otorgar totalmente gratis a las personas vulnerables, un buen número de servicios, como lo mencionaba anteriormente todo gratis, ya que de acuerdo a sus operadores sociales Oscar Sánchez Tirado y Daniel Lugo Carrasco, la fundación, tiene como objetivo trabajar en bien de los más necesitados.
Ante ello FVS ofrece en estos momentos asesoría jurídica, servicio de Psicología, servicio médico con medicamentos del cuadro básico del sector salud, servicio dental, brigadas médicas hasta donde usted vive, bolsa de trabajo en las principales empresas de la localidad, servicio de oftalmología y programa de lentes a bajo costo.
De la misma manera a todos los afiliados de Voces del Sol, la misma Fundación también ofrece a toda la gente en general cortes de cabello, y algunas actividades para los jóvenes de la tercera edad, además a todos los afiliados con su credencial, obtienen excelentes descuentos en algunos establecimientos comerciales, estos y otros servicio se obtienen con la credencial de afiliado a la FVS.
Los representantes de dicha Asociación Civil, Sánchez Tirado y Lugo Carrasco, hacen una invitación a todas las personas para que se afilien en sus oficinas centrales ubicadas en la avenida 5 número 403 de la ciudad de Fortín de las Flores, y puedan gozar todo lo mencionado en líneas arriba, todo completamente gratis.
*** La asociación “Génesis en Movimiento” A.C. de Ofelia Raygosa García, mejor conocida como la “Jarocha” (porque no tiene pelos en la lengua) por éste conducto, le manda un afectuoso saludo al Lic. Jesús Antonio Hazouri Manzur, quien actual se desempeña como Director de Desarrollo Social en el ayuntamiento cordobés. La felicitación, me comentaba la “Jarocha”, es por el recién nombramiento que merecidamente recibió Hazouri Manzur como Presidente de la Fundación “Colosio”.
Vaya pues, y de igual manera, una felicitación por nuestra parte para el Lic. Jesús Antonio Hazouri Manzur, quien se ha sabido desarrollar en tan importante puesto como lo es Desarrollo Social, ya que es a través de dicho cargo (encomendado por el alcalde Juan Antonio Lavín Torres), como se llega a la gente más necesitada.
Y no es para menos ya que en ésta temporada de lluvia y en apoyo a personas de escasos recursos económicos, el munícipe Lavín Torres entregó atados de lámina de zinc a bajo costo, con un descuento del 50 %, en donde el Ayuntamiento absorbió el otro 50 % del costo total que fue de $1,500, es decir; las personas beneficiadas con éste apoyo, únicamente pagaron en tesorería $750 y el ayuntamiento absorbió los otros $750.
*** De acuerdo al cuarto paquete de obra pública aprobada recientemente por el pleno del cabildo cordobés, y que fuera del orden cercano a los 25 mdp, de nueva cuenta se aprueba un adicional económico de más de $ 2 millones de pesos, para incluir obra pública para beneficio de varias comunidades, tales como: Sabana Larga, el Porvenir, el Bajío y Colonia Paraíso.
En Sabana Larga se construirá un puente, así como una biblioteca en el Bajío y un Tele bachillerato en el Porvenir, esto en la Sierra del gallego en donde también se incluirá Internet inalámbrico, y en la Colonia Paraíso se pavimentará la privada de la avenida 35 entre calles 9 y 11 junto al campo de pelota el “Palomar”.
De igual manera se incluye la remodelación de la cárcel preventiva, misma que ninguna administración anterior fijó los ojos hacía ella, y hoy Juan Lavín no lo pensó dos veces y la incluyó en los paquetes de obra. Asimismo el adicional se invertirá en infraestructura educativa, una de las prioridades del alcalde Lavín Torres.
Los centros educativos beneficiados serán en la escuela primaria “Independencia” del Pueblito, el jardín de niños “Rafael Luengas Álvarez” de San José y el Cobaev de la Colonia Antorchista.
Dentro del cuarto paquete de obra pública se beneficiarán las Colonias; Márquez Hoyos, Conchitas, Santa Fe, Reserva Agustín Millán, el Barreal, Buena Vista, Colorines, San Nicolás, la Posta entre otras… *** Más en la próxima, estamos para servirle en el siguiente: enriqueestrada64@hotmail.com & móvil 271 12 6 63 93

No hay comentarios: