miércoles, 20 de agosto de 2008

Coloreando sonrisas en niños del Gallego

* Desarrollo Social entregó útiles en comunidades rurales

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Cientos de sonrisas tomaron color este martes, al entregarse los útiles escolares recaudados con la campaña ‘Coloreando una sonrisa’, durante el recorrido por la zona rural encabezado por el Director de Desarrollo Social Jesús Antonio Hazouri Mansur, otorgando artículos escolares en las escuelas primarias de las comunidades de Tinajitas, Santa María Loma Grande, San José Loma Grande y Loma Chica. En próximos días se hará reparto en Lagunilla y Matlaquiahuitl.
La primera campaña social desarrollada por el equipo Radio Poder Joven de la Coordinación de Juventud, sirvió para dotar de 4 cuadernos de rayas, cuadros y dibujo, a cada pequeño de primero a sexto de primaria de las comunidades antes mencionadas; así como de cajas de colores, lápices, gomas y pegamento líquido, además de lapiceros, calculadoras y marcadores. Más de 4 mil piezas escolares en apoyo a la economía de las familias más necesitadas de la zona rural de Córdoba.
Acompañado de la Coordinadora de Juventud Alejandra Guzmán Pulido, jóvenes voluntarios y personal de Desarrollo Social, Hazouri Mansur arribó primero a la escuela ‘Benito Juárez’ de la comunidad de Tinajitas, donde se otorgaron 22 paquetes para infantes de primaria y preescolar, a cargo de las jóvenes maestras María Antonia Morales y María Esther Sánchez.
La segunda escuela visitada fue la ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ de Santa María Loma Grande, donde se entregaron 76 paquetes. Aquí, al igual que en el resto de las escuelas visitadas, Hazouri Mansur deseó lo mejor para los estudiantes en su inicio de cursos, a la vez que informó que el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Juan Antonio Lavín Torres, analiza la posibilidad de apoyar a los estudiantes de las comunidades ahí circundantes, para que tengan transporte gratuito desde sus localidades hasta la telesecundaria y telebachillerato de San Rafael Calería, de ida y vuelta a sus casas.
Después en la escuela ‘Benito Juárez’ de la comunidad San José Loma Grande, a cargo del director Luis Vázquez García de 22 años, Antonio Hazouri entregó 186 paquetes escolares, para luego en la cancha del plantel felicitar a los estudiantes y asegurarles que en sus comunidades se seguirá desarrollando toda la obra social que sea posible.
Finalmente en Loma Chica, 18 estudiantes de la primaria ‘Francisco I. Madero’ y seis del preescolar ‘Despertando a la Vida’, recibieron sus respectivos útiles escolares, siempre con una sonrisa sincera y un gracias de corazón, a la espera de que la solidaridad y la generosidad de los cordobeses siga creciendo con fuerza, tras apoyar la campaña ‘Coloreando una Sonrisa’, donde la aportación más importante corrió a cargo de las empresas del alcalde de Córdoba. En total fueron entregados 310 paquetes integrados por más de 4 mil piezas, quedando pendientes las comunidades de Lagunilla y Matlaquihuitl.

No hay comentarios: