miércoles, 20 de agosto de 2008

Saldo blanco en materia de salud por familias damnificadas en la tromba

* Las brigadas de salud continuarán supervisando la zona 8 días más

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

“Saldo blanco” son los resultados que en materia de salud la Jurisdicción Sanitaria Número 6 reportó ante los hechos suscitados el pasado viernes por la tromba que afectó a más de 200 familias cordobesas y que a través del trabajo conjunto realizado con el Ayuntamiento de Córdoba y los habitantes, fue posible controlar la situación y prevenir enfermedades.
La titular del área de salud, la doctora Minerva Junco González, indicó que desde el día viernes un total de 10 brigadas de salud hicieron recorridos por las colonias afectadas como lo son: la Independencia, Lázaro Cárdenas, Colorines, Reserva Territorial, Carriles y El Carmen, durante las primeras 24 horas donde se brindaron 175 consultas generales.
Dijo que en las últimas 24 horas, las autoridades de salud han llevado a cabo actividades antivectoriales, ofreciendo consultas médicas, pláticas preventivas y atención a través del módulo de salud mental. En el área anti vectorial, afirmó llevan 380 pláticas a través de reuniones en colonias, donde se les ha informado sobre saneamiento básico, preparación de alimentos, cuidado del agua y la importancia de lavarse continuamente las manos para evitar infección.
Informó que en las últimas 100 consultas en las anteriores 24 horas, el 40 por ciento de personas han tenido problemas dermatológicos sencillos que ya han sido atendidas, “se les ha brindado medicamento y con las medidas higiénicas que estamos explicando a las familias afectadas, esta leve infección está siendo subsanada”.
Otra de las enfermedades que presentaron los afectados fue gastrointestinales las cuales se mostraron en mínima proporción y básicamente en niños. Asimismo se prestó atención médica a las personas que ya estaban enfermas con cualquier tipo de enfermedades crónicas como son la diabetes e hipertensión arterial.
En el área de vectores, indicó llevan 700 casas revisadas previendo criaderos de larvas, se han revisando 4 mil recipientes, trabajado en una superficie de más de 900 metros cuadrados, asimismo, se han distribuido más de mil 500 sobres suero vida oral.
Junco González, afirmó que las autoridades de salud están trabajado para una gran población de la ciudad de Córdoba, tratando de proteger a las personas damnificadas, de algún cuadro infeccioso que pudiera presentarse, “hasta ahora el saldo es blanco y se han redoblado los esfuerzos de la mano del Gobierno Municipal y de la comunidad que amablemente nos abren las puertas de sus casas”
Finalmente, agradeció a los habitantes de Córdoba, por la confianza que han depositan en sus autoridades, sobre todo por ser quienes atienden de manera directa la salud de sus familiares, “solo me resta pedirles que continúen apoyándonos cuidando su espacio y siendo respetuosos con su salud para que en conjunto podamos mantener nuestro municipio saludable”.

No hay comentarios: