martes, 19 de agosto de 2008

Entrega DIF, artículos escolares a comunidades

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Doce mil artículos escolares entregará el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a estudiantes de primaria de la zona rural de Córdoba.
La coordinación de Desarrollo Comunitario inició la entrega de los paquetes escolares que constan de un cuaderno, lápiz y goma que recibirán los estudiantes de primero a sexto grado de primaria, así como algunos preescolares instalados en las comunidades.
Astrid Elias Mansur, directora de la institución, comentó que esta misma semana se hará la entrega de los artículos escolares que fue una de las solicitudes que recibió el DIF durante la última semana de vacaciones, debido a que las familias sufrieron el gasto más fuerte del año por el pago de inscripciones y compra de uniformes de los menores.
Y aunque dijo, esta entrega no cubrirá sus necesidades por completo, sí aportarán a que el gasto familiar sea menor.
A la par de la entrega de útiles escolares, la presidenta de la institución, Paulina Muguira de Lavín instruyó para que se iniciara la entrega del Calendario de Valores, que forma parte del programa contra adicciones: “¿A qué aspiras?... Requisito: aléjate de las drogas” que los profesores entregarán a los padres de familia a fin de que los menores se integren al programa llevando a cabo las tareas que cada día sugiere el calendario correspondiente a septiembre. De este material serán 20 mil ejemplares los que se entregarán en las diferentes escuelas públicas de la ciudad y zona rural.
Por su parte, invitó a la población interesada a presentar su documentación para la obtención de triciclos para trabajo. Este programa será dirigido a las personas que de por sí se dedican al comercio y que no cuentan con los recursos para hacerse de su herramienta de trabajo que los ayude a desplazarse como lo es un triciclo, por lo que deben presentar su solicitud y documentos oficiales en la misma coordinación de Desarrollo Comunitario durante esta semana para aplicarles el estudio socioeconómico y condiciones de trabajo.

No hay comentarios: