martes, 16 de septiembre de 2008

Continúa trabajo social de Fundación Voces del Sol en Fortín

* Destacan brigadas de servicios médicos en colonias y congregaciones más necesitadas

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

La fundación Voces del Sol A.C. (FVS) ubicada en el municipio de Fortín, continúa otorgando un sin número de servicios de interés social, sobre todo a las personas en extrema pobreza, que no gozan de algún tipo de prestación social como es Seguro Social, Issste o algún otro tipo de servicio médico o prestaciones económicas, externaron directivos de la FVS.
Destacan las brigadas médicas que se llevan a efecto en algunas comunidades y colonias de algunos municipios como: Ixtaczoquitlán, Amatlán, Santa Ana Atzacan y Córdoba. En dichas brigadas se apoya a la gente más necesitada con cortes de cabello, asistencia Psicológica, asesoría Jurídica, servicio de Oftalmólogo con lentes a bajo costo, esto, entre otros muchos servicios de asistencia social completamente gratis para todas las personas que se acercan a solicitar el apoyo necesario.
De la misma manera la FVS ofrece cursos de belleza con la finalidad de que todas las personas que los toman, se apoyen en su economía familiar. De igual forma se han implementado cursos de primeros auxilios para que en caso de algún incidente las personas involucradas determinen que hacer en caso necesario.
Por su parte el coordinador de la FVS en Fortín, Oscar Sánchez Tirado, reveló que dichos cursos van encausados sobre todo a madres solteras que no tienen un ingreso económico propio y que se ven afectadas en su economía familiar, es por ello que en los cursos de belleza se apoya a todas las madres solteras.
Referente a las brigadas médicas externó que en cada brigada que llevan en algunos municipios se atiende un promedio de 200 gentes, a las cuales se les obsequia los medicamentos recetados por el médico de acuerdo a su diagnostico. En cuanto al servicio de odontología se han entregado algunas placas dentales completamente gratis a personas de escasos recursos económicos.
La finalidad de la Fundación Voces del Sol A.C. es apoyar a toda la gente que menos tiene, sobre todo en cuestiones económicas, es por ello que continuarán llevando todos estos tipos de apoyo hasta los lugares más apartados, sobre todo a las zonas rurales, externó el coordinador de la FVS, Oscar Sánchez Tirado.

No hay comentarios: