viernes, 19 de septiembre de 2008

La Tarjeta Poder Joven no tiene costo alguno

* No hay convenio para pedir 20 pesos en las escuelas

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Luego de que maestros y estudiantes alertaron sobre la entrega de una tarjeta a un precio de 20 y 25 pesos en diferentes escuelas de la ciudad, la Coordinación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba informa que la Tarjeta Poder Joven se entrega de manera gratuita tanto en el palacio como en el Espacio Poder Joven de la Alameda Rafael Murillo Vidal; y que hasta ahora el Instituto de la Juventud Veracruzana –INJUVER-, no tiene alianza alguna con otra dependencia gubernamental, para afiliar a niños y jóvenes con la promesa de descuentos en comercios de la ciudad.
Alejandra Guzmán Pulido, titular del Instituto de la Juventud Cordobesa, informó que hasta el momento la Dirección General del INJUVER no ha firmado convenio alguno con la denominada Tarjeta de Identidad del Estudiante Veracruzano, en la cual resaltan una supuesta ‘Alianza con el INJUVER’, misma que hasta la fecha no existe oficialmente, pues de inicio la Tarjeta Poder Joven es gratuita y únicamente para jóvenes de 15 a 29 años de edad.
Y es que un grupo de personas acuden a las escuelas para tomar fotografías a los estudiantes, pidiendo a cambio de la identificación la cantidad de 20 pesos, tal como ocurrió en una primaria de Santa Margarita; mientras que en un bachillerato particular pidieron 25 pesos. “No sabemos los alcances que en realidad tenga la tarjeta de identidad que están promoviendo, pero el gancho para que los padres de familia paguen los 20 pesos, es decirles que tienen un convenio con el INJUVER, cuando éste no se ha dado”.
Es así como los 84 comercios afiliados a la Tarjeta Poder Joven (mediante un convenio que firma el dueño del establecimiento y el Instituto), no están obligados a aplicar descuentos a quienes presenten la Tarjeta de Identidad del Estudiante Veracruzano, la cual están prácticamente vendiendo en varias escuelas del municipio.
Cabe señalar que el programa Tarjeta Poder Joven opera en todo el estado de Veracruz, ofreciendo promociones y ofertas especiales para la juventud que adquiere la tarjeta sin costo alguno en las oficinas del INJUVER en Xalapa, así como en las dependencias municipales de juventud. La tarjeta se otorga a jóvenes de 15 a 29 años de edad y sólo deben llenar un formato para registrar sus datos, sin hacer pago alguno.
La Tarjeta Poder Joven tiene afiliados en Córdoba a 10 zapaterías, seis joyerías, seis negocios de fotografía, siete tiendas de regalos, 12 tiendas de ropa, seis boutiques, tres escuelas de computación y una de inglés, cuatro papelerías, dos librerías, florerías, artículos de belleza, además de discotecas, un cyber, venta y mantenimiento de computadoras, ópticas, un laboratorio clínico y servicios dentales y hospedaje en un céntrico hotel de la ciudad.

No hay comentarios: