miércoles, 24 de septiembre de 2008

Encuentro Nacional de Periodistas en Xalapa

* Del 25 al 27 de septiembre

Xalapa, Veracruz, 23 sep 08 (CIMAC).- Con la asistencia confirmada de 90 periodistas provenientes de todos los estados de la República Mexicana, el próximo jueves 25 se inaugurará el III Encuentro de la Red Nacional de Periodistas, en esta ciudad.
El Encuentro tiene como objetivos: evaluar el papel de la Red como generadora y modelo de redes internacionales de periodistas a lo largo de 13 años, el cumplimiento de los acuerdos de los encuentros internacionales y su proyección hacia el futuro.
Lucía Lagunes Huerta, secretaria ejecutiva de CIMAC; Erika Cervantes, coordinadora de Redes de Periodistas de esta organización, y Alma Celia San Martín Cruz, coordinadora regional del Encuentro en referencia, hicieron la convocatoria y dieron a conocer el programa de trabajo.
En este programa destacan las participaciones de la diputada Dalia Pérez Castañeda, con su ponencia “Los Medios de Comunicación y el Ejercicio de los derechos Humanos de las Mujeres”; Martha Mendoza Parissi, directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, con “Las mujeres veracruzanas: sus derechos en los hechos” y la de Sara Lovera López, periodista cofundadora de CIMAC y de la Red Nacional de Periodistas, con el tema “La Red Nacional de Periodistas, garante de las mujeres a una vida libre de violencia”.
Alma Celia San Martín comentó que para la inauguración del Encuentro asistirá el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha señalado su acuerdo con la libertad de expresión, de imprenta y al derecho a la información y la observación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.
En el Encuentro, patrocinado por el Gobierno de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Mujer, el Congreso del estado y diversas instituciones, la Red Nacional de Periodistas discutirá sobre su posición y el mandato para su participación en las redes internacionales, así como los problemas actuales que aquejan a este sector en su ejercicio profesional.

No hay comentarios: