martes, 9 de septiembre de 2008

Exhortan a familias a reafiliarse al seguro popular

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz


Dulce Castillo Ramos/ Coord. Educación Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con el Seguro Popular, exhortan a las familias cordobesas a que acudan al proceso de reafiliación que se estará llevando a cabo del 23 al 30 del mes de septiembre en la ciudad de Córdoba.
En el caso concreto del municipio, serán 9 mil familias cordobesas las que deberán afiliarse, de las cuales 7 mil 574 representa el 25 por ciento de la meta total que son 30 mil 738 familias en 15 municipios del Estado de Veracruz.
Cabe destacar que de 3 de las 8 brigadas que estarán situadas en el municipio, se ubicarán en los bajos del Palacio Municipal, el Centro Médico de la colonia Carriles y en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en la calle 21 durante este tiempo, para atender a los interesados.
El resto de las brigadas estarán ubicadas en diferentes colonias de la ciudad, durante 5 días. Las familias que no se afilien en este tiempo podrán acudir a realizar dicho proceso al módulo del Seguro Popular, ubicado en el Hospital Civil Yanga durante los siguientes 60 días.
Preocupados por prestar un mejor servicio a la ciudadanía cordobesa en materia de salud, el presidente Juan Antonio Lavín Torres, invitó al Seguro Popular a trabajar coordinadamente para agilizar el proceso de reafiliación la cual podría darse de manera automática con la base de datos del Registro Civil.
Es importante que las vocales del programa de oportunidades, auxiliares de salud y autoridades municipales se involucren en el proceso de reafiliación, para mejorar el proceso y brindarle a la ciudadanía una mejor atención médica.

No hay comentarios: