martes, 9 de septiembre de 2008

Busca DIF Córdoba, que madres no opten por el aborto

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Como una opción para evitar que más mujeres decidan por el aborto, el DIF municipal buscará canalizarlas a fundaciones encargadas de darles cobijo durante su embarazo y ayudarlas en la decisión de quedarse con ellos o darlos en adopción, pero nunca interrumpir la gestación, dijo la presidenta del sistema municipal, Paulina Muguira de Lavín.
En torno a la propuesta de una iniciativa de reforma para despenalizar de manera parcial el aborto en Veracruz, la presidenta del DIF municipal pronunció un no a ello bajo ningún concepto, “es mejor la postura de se den en adopción a los niños que por algún motivo los abandonan. Como institución, se les garantizan servicios de a las madres salud, en conjunto con la Secretaría de Salud y el total apoyo a los niños a través de las casas hogar, pero también pensando en nuevos programas para apoyar a madres solteras”, dijo.
Hace varios meses emprendimos el programa de fomento al empleo de madres solteras, brindándoles capacitación gratuita como lo fue el taller de masajes del que ahora viven 10 familias, “abortar es una decisión inmadura a una acción inmadura y generalmente son jovencitas las que lo hacen, creo en la prevención que los padres, profesores e instituciones deben impulsar, hablar más con los adolescentes sobre lo que es la responsabilidad, con una perspectiva y valores, más que encontrar una solución tan fría como la que está en discusión”, resaltó.
Habló sobre la opción de enviar a mujeres embarazadas a una estancia en la Ciudad de México donde aceptan a jóvenes embarazadas que no quieren tener a sus bebés “algunas salen convencidas que los quieren y otras siguen con la decisión de no tenerlos pero nunca la de abortar, los derechos humanos son muy claros, eso no se pone a discusión”, apuntó.
Muguira de Lavín dijo que el DIF lleva una serie de acciones como reforzar a los niños y adolescentes en su autoestima con pláticas de valores, noviazgo y sexualidad.
“Es muy alta la incidencia de madres solteras, esto debido a la falta de valores y acercamiento de padres e hijos, estamos promoviendo un calendario donde se aporta un granito de arena en cómo lograr aterrizar los valores en el día a día de forma práctica para terminar con todo lo que se da a raíz de la ausencia de valores y buscando formas de apoyar a las madres solteras como el autoempleo”, concluyó.

No hay comentarios: