sábado, 6 de septiembre de 2008

Un éxito, Concurso Estatal de Oratoria priista 2008

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Por instrucciones del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI José Francisco Yunes Zorrilla, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C., a cargo de la maestra Juana Velásquez Aquino, celebró con éxito el Concurso Estatal de Oratoria 2008, el cual se llevó a cabo en esta ciudad capital.
Velásquez Aquino afirmó que dicho evento, que se desarrolló en las instalaciones del CDE del PRI tuvo dos etapas eliminatorias, en la cual participaron 17 jóvenes originarios de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Minatitlán, Chicontepec, Córdoba, Xalapa, Orizaba, Río Blanco, Coatepec, quienes buscan utilizar la palabra como instrumento de reflexión.
Destacó que durante su participación fueron seleccionados 5 finalistas que abordaron temáticas como: Mujeres destacadas en la guerra de Independencia, El periodismo en la Independencia Nacional, ¿Qué significa la Revolución Mexicana para la juventud actual?, Ideólogos del PR, La Declaración de Principios del PRI y la Reforma Energética, ¿Cuál debe ser el rumbo ideológico del PRI?, Vigencia del Nacionalismo, la Soberanía y la Independencia, como principios del PRI del siglo XXI, Viabilidad y utilidad de los sectores del PRI, ¿Qué significa la lealtad en el PRI?, ¿Qué necesita el PRI para recuperar la Presidencia de la República?, entre otros.
Comentó que los aspectos evaluados fueron: voz, matiz, claridad, dicción, potencia, énfasis, modulación, presentación, pulcritud, seguridad, elocuencia, agilidad de pensamiento, improvisación y expresión corporal, así como el análisis del tema, su propuesta, el mensaje, objetividad, apego al tema y originalidad.
Indicó que el jurado estuvo integrado por importantes personalidades especialistas en la materia como: Susano García García, Iván Alarcón Arroyo, Irving Alarcón Arroyo, el Mtro. Carlos Domínguez Milián –ex alcalde de Xalapa-, el Dr. Raúl Olivares Vionet y la Mtra. Piedad Hernández López.
Durante el evento fueron premiados los tres primeros lugares, obteniendo el triunfo Benito Vergara Moreno, originario de la ciudad de Veracruz, quien recibió como premio la cantidad de diez mil pesos, así como una medalla de primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo Pablo de Jesús de la Cruz Aguilar, de Chicontepec, quien ganó cinco mil pesos como incentivo, y el tercer lugar lo consiguió Paul Mil Hernández, nativo de Minatitlán, con tres mil pesos de estímulo.
Velásquez Aquino destacó el trabajo y esfuerzo que los jóvenes le inyectan a la política en la Entidad, en busca de aportar ideas frescas que contribuyan al progreso de Veracruz, concluyó.

No hay comentarios: