jueves, 16 de octubre de 2008

Más de 100 obras y acciones con Nelson Votte

* Prioridad, compromisos contraídos en campaña
* “Todos mis conciudadanos, se deben de olvidar la aportación económica del 20 % para obras, eso es cosa del pasado”

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

La administración zoquiteca que encabeza Nelson Votte Ramos a diez meses de haber tomado posesión como Presidente municipal, se encuentra cumpliendo en estos momentos todos sus compromisos contraídos en campaña, en donde se pueden contabilizar más de 100 obras y acciones para beneficio de todos sus gobernados sin distingo alguno.
Diversas comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán que durante muchos años se encontraban en el olvido o marginadas por ex comunas anteriores, se han visto beneficiadas por autoridades municipales presididas por Votte Ramos, sobre todo en materia de salud y educación.
Al respecto el alcalde Zoquiteco afirma que; “desde el inicio de mi administración me propuse a darle prioridad a todos los compromisos contraídos con mis conciudadanos, ya que es a ellos a quienes nos debemos, y no podemos fallarles, porque mi compromiso fue gobernar sin distingo alguno y llevar obra pública a todas las comunidades de Ixtaczoquitlán”.
Nelson Votte señala que durante los diez meses que se encuentra al frente del ayuntamiento, siempre ha trabajado de común acuerdo con su cuerpo edilicio para el bien de toda la comunidad, y en estos momentos ya se cuentan con más de 100 obras entre otras acciones entre las que destacan las siguientes:
Se donó un predio con una superficie de 6,240 metros cuadrados en la comunidad Chiltepec, en donde se habrá de construir un campo de futbol, mientras que en potrerillo l y ll se techó el Jardín de niños Gabriela Mistral; una barda perimetral (se construye en tres etapas), de igual manera construirán algunas rampas para acceso a infantes con discapacidades diferentes.
En Potrerillo lll se construyó una unidad recreativa de usos múltiples para practicar algunos deportes sanos como futbol de salón, voleibol, basquetbol, además de contar con juegos infantiles. De la misma manera en Potrerillo Pueblo, se aplico pavimento asfáltico con guarniciones y banquetas en la calle Hermenegildo Galeana entre las avenidas Zaragoza y Constitución.
Tres cientos metros lineales con guarniciones y banquetas fue otra obra que se realizó en la comunidad el Fresnal, a su ves en una segunda etapa se construirá una cancha deportiva, la cual contará con juegos infantiles. De tal manera que en la Cuesta del Mexicano, la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se pavimentó con asfalto con sus respectivas guarniciones y banquetas, además de la adquisición de una bomba de agua para un mejor suministro del vital líquido a todos los habitantes de la comunidad.
En Cuautlapan más de 600 alumnos de los turnos matutino, vespertino y nocturno de la Institución Escolar Antonio G. Perdomo, se vieron beneficiados con la reconstrucción de un aula e impermeabilización de dicha Institución. Ahí mismo Nelson Votte, se comprometió con los habitantes a gestionar ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán y del Dr. Javier Duarte de Ochoa, un predio para edificar la Telesecundaria “Rosario Castellanos” y el Jardín de Niños “Juan Fernando Medina”.
Votte Ramos, afirma que dentro de sus compromisos de realizar obra pública, iniciaron en Sumidero Guayabal, la Joyita de Moyoapan y el camino que conduce del panteón hacía Cuautlapan.
En otro orden de ideas, el DIF municipal en coordinación con el ayuntamiento, ha entregado diversos apoyos; dentro de la jornada “Oído Fiel” se entregaron un buen número de aparatos auditivos, en la jornada “Sonrisa Fiel” señoras y señores recibieron su prótesis dental, mientras que en la jornada de apoyos funcionales el organismo social entregó sillas de ruedas a discapacitados.
Para finalizar Nelson Votte, afirmó que continuarán entregando obras de infraestructura social municipal, y seguir gestionando ante gobierno estatal todos los apoyos que sean necesarios.

No hay comentarios: