lunes, 13 de octubre de 2008

Rinden protesta comités distrital y de base Córdoba y Atzacan del MT

* Trabajando Juntos por el Desarrollo Integral de la Sociedad
* Fueron 21 comités municipales de base en Córdoba, 5 de Atzacan y el distrital XVl, los que rindieron protesta
Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

El pasado sábado por la mañana, 25 comités municipales de base y el distrital No.16 del Movimiento Territorial (MT), les fue tomada la protesta como nuevos integrantes de dicho organismo político filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), todos ellos; Trabajando Juntos por el Desarrollo Integral de la Sociedad.
La toma de protesta estuvo a cargo de Emma López Medellín, secretaria de gestión y servicios sociales en el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial, en representación de Juan de Dios Sánchez Abreu, secretario general de ese organismo político.
En representación del alcalde cordobés Juan Antonio Lavín Torres, estuvo el regidor José Manuel Solís Romero. También presidieron el evento César Torrecilla Ramos, secretario de Estrategia y Planeación del CEE del MT; Rocío Debernardi, secretaria del Comité Municipal del PRI, quien representó a Francisco Cessa Servín, presidente del CDM PRI en Córdoba.
En representación de su municipio estuvieron el profesor Caramón y la señora Valentina de Jesús, regidores de Fortín y Santa Ana Atzacan, respectivamente y el síndico de Naranjal,Juan Ciriaco Sánchez.
El evento se efectúo en el Auditorio del PRI “Luis Donaldo Colosio”, un poco después de las 10 de la mañana del pasado sábado, lugar en donde se dieron cita un total de 25 comités municipales de Córdoba y Santa Ana Atzacan, quienes se hicieron acompañar de todos sus integrantes, al igual que el comité distrital No. 16 encabezado por Rodolfo García Sánchez.
Todos los oradores que participaron en el evento político, coincidieron en sacar adelante los comicios electorales que se avecinan el próximo año, comprometiéndose todos los emetistas ahí reunidos (cerca de 500), en llevar al triunfo al abanderado del Revolucionario Institucional hacía la diputación federal.
Algunos fueron más directos al afirmar que su candidato al escaño federal, es, y será Javier Duarte de Ochoa, actual secretario de la Sefiplan, mientras tanto que Rene Bravo Andrade, secretario general del CDM del MT en Córdoba, dio a conocer las Colonias y Comunidades que tomaron protesta con sus representantes municipales de base del MT, entre las cuales destacan las siguientes: Acción y Servicio, Agrícola Santa María, Ampliación Fredepo, Arboledas, Carranza, El Huerto, Fraternidad, Fredepo, Guadalupe Barreal, La luz Palotal, La Nueva, Los Filtros, La Moderna, Palenque Palotal, Praxedis Guerrero, Ricardo Flores Magón, San José de Tapia, San Matías los Mangos, San Miguel, San Pedro y Veinte de Noviembre.
Bravo Andrade en representación de todo el Comité Directivo Municipal del Movimiento Territorial de Córdoba, se comprometió a conformar los demás comités de base que se encuentran a la espera, lo cual será la segunda etapa del CDM del MT de ésta ciudad y se espera sea en la primera quincena de diciembre.
La clausura del evento estuvo a cargo del regidor José Manuel Solís Romero, representante del alcalde Juan Lavín Torres, quien en uso de la palabra, felicitó públicamente el liderazgo de César Torrecilla Ramos y lo invitó a seguir adelante. De igual manera se comprometió con todos los presentes de llevarle la nota al munícipe cordobés.

No hay comentarios: