domingo, 9 de noviembre de 2008

Anuncian pavimentación del camino de Ojo de Agua a Matlaquiahuitl, en Córdoba

* La segunda etapa de la obra costará 10 millones de pesos

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz


Atendiendo las demandas de los pobladores de la zona rural, el Ayuntamiento de Córdoba implementó cada mes una Jornada de Gobierno Itinerante en las diferentes comunidades del municipio, motivo por el cual ayer viernes, las autoridades municipales acudieron a la congregación de San José Loma Grande a partir de las 13:00 horas.
En este sentido, el ingeniero Juan Antonio Lavín Torres informó a los pobladores que la zona rural se verá beneficiada con obras de gran trascendencia en el año 2009, como lo es, la pavimentación del camino de la comunidad de Ojo de Agua a Matlaquiahuitl, “esta importante obra cambiará la calidad de vida de todos los habitantes que diariamente transitan por esta zona”, señaló.
Dijo que esta obra se empezará a construir a partir del mes de febrero del próximo año y se ejecutará con recursos propios y su costo es de aproximadamente de 10 millones de pesos. En este sentido, comentó que el Ayuntamiento tiene el firme propósito de mejorar la zona rural en la medida de lo posible, “no son palabras sino hechos los que identifican a esta administración”.
En la junta mensual, informó que el próximo lunes, efectuarán el acto cívico en la Escuela Primeria Benito Juárez García en la congregación de San José Loma Grande y posteriormente estarán dando el banderazo de arranque de obra de la primer Biblioteca Municipal Rural en la ciudad, que se estará construyendo en la comunidad de El Bajío.
También dijo que unos de los proyectos de mayor magnitud que se efectuarán en la zona rural, es el proyecto de agua para todos que beneficiará directamente a la Sierra del Gallego. Rito Ramírez Solís y Antonio Danés Bautista, agente y subagente respectivamente, y anfitriones de la reunión, agradecieron a las autoridades municipales los proyectos que cambiarán el rumbo de sus vidas.
Dicha reunión, se efectuó con la presencia de los agentes y subagentes municipales de las 29 subagencias y 10 agencias del municipio, donde el ingeniero, Juan Antonio Lavín Torres, con la finalidad de atender y dar solución a las demandas prioritarias de los pobladores, asistió a la zona rural acompañado del cuerpo edilicio, así como, directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Arturo Soriano, agente municipal de la comunidad El Bajío, solicitó el apoyo para la construcción de dos aulas para la Telesecundaria y Telebachillerato, así como 4 lámparas para la primaria. Para la comunidad de Tinajitas, Pedro Martínez, solicitó la construcción de la Casa de Salud, necesaria para los pobladores; dichas peticiones fueron aprobadas por el alcalde y que se ejecutarán con recursos del ejercicio del año 2009.

No hay comentarios: