miércoles, 26 de noviembre de 2008

Más de 5 millones firmaron Di no a la violencia contra las mujeres

* En la Campaña de UNIFEM

Leticia Puente Beresford/corresponsal
New York, EU, 26 nov 08 (CIMAC)

Un total de 5 millones 66 mil 549 personas alrededor del mundo se sumaron a campaña "Say No to Violence against Women" de UNIFEM y adhirieron sus nombres haciendo el llamado para terminar con la violencia en contra de las mujeres y para que esto sea una prioridad para los gobiernos del mundo.
Inés Alberdi, directora ejecutiva de UNIFEM y la embajadora Nicole Kidman presentaron las firmas al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ayer durante la ceremonia llevada cabo en la sede las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dijo "quiero dar las gracias a ustedes, por haber levantado sus voces". Y añadió "la movilización social desencadena, provoca la acción. Estoy alegre de que gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, juntos se pronunciaron por la iniciativa del Say No".
"A través de Decir No, la gente de todos los lugares del mundo se comprometió. Esto constituye un nuevo camino y que continuaremos para envolver y movilizar en los años por venir", sostuvo la directora ejecutiva de UNIFEM Inés Alberdi.
Y por su parte la embajadora de la campaña Nicole Kidman dijo "estoy muy alegre por el vasto equipo global de nuevos y nuevas embajadoras en este asunto", y agregó que "de continuar una de cada tres mujeres y niñas que pudieran ser abusadas en el periodo de sus vidas, la violencia en contra de las mujeres debe de ser una problemática que involucre a todo el mundo".
La campaña de Say No recibió fuerte apoyo de los altos niveles gubernamentales. Cabezas de Estado y ministros representantes de 60 gobiernos añadieron sus nombres, con lo cual se comprometieron con esta problemática, expresándolo públicamente.
Más de 600 parlamentarios de 70 países también firmaron. De tal suerte que "este apoyo de alto nivel es crucial para esta problemática", dijo Inés Alberdi. "Sin el fuerte apoyo político, no habría acciones decisivas".
Alberdi, al mismo tiempo, urgió a los gobiernos a utilizar el momento creado a través de la campaña Say No, para implementar leyes y políticas de protección a las mujeres y adoptar los estándares mínimos para la protección y para dar respuesta, incluyendo una pronta respuesta política, servicios legales y de salud, alojamientos y opciones seguras, hotlines nacionales y judicatura, así como un plan de acción nacional.

No hay comentarios: