miércoles, 31 de diciembre de 2008

Muere en accidente automovilístico hijo de ex alcalde

Gerardo Luna Martínez y José Francisco García
El Sol de Córdoba

Yanga, Veracruz.- Trágica muerte fue la que tuvieron tres jóvenes originarios de este municipio, entre ellos el hijo del exalcalde Rogelio Gordillo Enríquez, luego de que el vehículo Stratus en que viajaban lo impactaran de manera aparatosa contra un trailer propiedad de la empresa Transportes Bueno, al invadir el carril contrario de circulación sobre la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, a la altura de la comunidad Palmillas.
Datos oficiales dieron a conocer que Diego de Jesús Gordillo Díaz, de 19 años de edad, hijo del ex alcalde Rogelio Gordillo; Luis Eduardo Mendoza Arredondo, de 18 años de edad; así como su esposa de éste último: Alejandra Guzmán, de 18 años de edad; son quienes murieron de manera trágica ayer por la noche.
La desgracia que movilizó a los diferentes grupos de rescate así como a las autoridades ministeriales y federales se registró poco antes de las 23:00 horas de ayer sábado, cuando Diego Gordillo conducía con dirección a Yanga un automóvil Stratus, color arena, con placas YEE-27-65 del estado, acompañado de un matrimonio ya que se dirigían a una fiesta en la comunidad Palmillas, pero a la altura del kilómetro 20 se estrelló de frente contra un trailer propiedad de la empresa Transportes Bueno, lo que ocasionó que el vehículo al no poder ser controlado diera cuando menos dos giros hasta quedar en carril contrario, con dos de sus ocupantes muertos y una persona más herida.
La mujer viajaba en los asientos traseros y fue liberada por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, que en la ambulancia de rescate abrieron el vehículo para brindarle los primeros auxilios y trasladarla a un hospital, pero lamentablemente en el camino murió.
Fuentes oficiales indicaron que el trailero al ver lo ocurrido abandonó el lugar, pero fue identificado como Luis Aurelio Alegría Godínez, con domicilio en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, lo anterior a través de su licencia federal encontrada dentro del trailer.
Durante las labores de rescate la circulación a todo tipo de vehículo fue cerrada por un lapso de una hora, permitiendo ésto trabajar a los cuerpos de rescate.
Minutos después arribó el agente del grupo "Serpico" para dar fe los hechos y solicitar que los cadáveres fueran enviados a una funeraria local en Córdoba, donde les practicarían la necropsia de ley.
Finalmente, las autoridades correspondientes iniciaron una investigación ministerial tras la muerte de estos tres jóvenes yanguenses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi fue impaqtante mirar como kedo el carro donde fallecio mi ija i su esposo i peor toda via k no me avisaron al momento me avisan ya k la estan cepultando para mi es un dolor mui fuerte k asta la fecha nome recupero

Eliseo Tejeda Olmos dijo...

Por respeto al dolor de los deudos y a petición de ellos, hemos quitado la fotografía que ilustraba el lamentable accidente.