martes, 2 de diciembre de 2008

Ponen en marcha empacadora de chayote en Ixtaczoquitlán

El alcalde Nelson Votte; lo secretarios Carlos García; Javier Duarte y Humberto García; detrás el diputado local, Martín Becerra.


* No es necesario que la gente vaya a Xalapa, Xalapa viene a Ixtac, a traerles los beneficios directos de parte del gobernador Fidel Herrera Beltrán: Duarte de Ochoa
* Anuncian primera etapa de pozo profundo para riego agrícola, el “Yeyo”, con una inversión de más de 900 mil pesos

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

El pasado domingo 30 de noviembre, tres secretarios de despacho del Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de Finanzas; Juan Humberto García Sánchez, de Desarrollo Agropecuario y Carlos García Méndez de Economía, acompañados del alcalde de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos, inauguraron la empacadora de chayote ‘Agrocuautlapan’, para beneficio de 800 asociados del producto agrícola.
El titular de la Sefiplan, Javier Duarte de Ochoa aseguró que la política del gobernador Fidel Herrera se sustenta en dos pilares fundamentales: “primero, la cercanía del contacto directo con la gente, segunda, Fidel Herrera Beltrán es el gobernador de resultados permanentes, que está todo el tiempo resolviendo la gran problemática con justas demandas de la ciudadanía veracruzana”.
Duarte de Ochoa reafirmó: “prueba de ello, es que el día de hoy estamos constituidos aquí con todos ustedes, trayendo resultados favorables, es una realidad ya, la perforación del pozo profundo “El Yeyo”, mismo que les va ha permitir a nuestros productores de chayote poder tener las condiciones adecuadas, para el cultivo de su producto agrícola y puedan exportarlo de la mejor manera”.
Dijo que ese es el compromiso y los resultados directos de Fidel Herrera Beltrán, para que los productores de chayote puedan seguir produciendo, puesto que el Gobierno de Veracruz, “es un gobierno cercano a la gente, no es necesario que la gente vaya a Xalapa, Xalapa, viene aquí a Ixtac, a traerle los beneficios de manera directa de parte del gobierno de Fidel Herrera”, puntualizó.
Al lugar se dieron cita cientos de productores agrícolas, quienes con sus familiares, agradecieron a los secretarios de despacho el beneficio entregado por parte del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, quien en voz de mismos secretarios de despacho dijo ser un gobierno cercano a la gente.
Juan Humberto García Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesca, anunció la perforación de un pozo profundo el “Yeyo”, con una inversión económica del orden de los 951 mil 710 pesos, mismo que quedaría terminado antes del 30 de enero del 2009 para enfrentar la época de sequía.
En ese orden, García Sánchez, señaló que el pozo producirá un promedio de 30 litros por segundo, para poder beneficiar en riego 50 hectáreas dentro del agro de la Congregación de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán, sobre todo para beneficiar a los 800 productores de chayote y poder exportar sin mayor contratiempo su producto agrícola.

No hay comentarios: