viernes, 26 de diciembre de 2008

SEDARPA y Ayuntamiento cordobés instalan “Tianguis agropecuario”

* Será en el parque de Floricultura
* Porque “en el campo, cumplir es nuestro latir”
* Otorgarán Kits de labranza con una bonificación del 50 %

Enrique Estrada Talavera
Córdoba, Veracruz

En atención a las múltiples solicitudes de equipamiento por parte de los productores del municipio y la región, el Ayuntamiento de Córdoba y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), han programado para el próximo lunes 29 de diciembre el “Tianguis Agropecuario” denominado “en el campo cumplir es nuestra latir”.
A partir de las nueve de la mañana el alcalde Juan Antonio Lavín Torres, inaugurará el tianguis agropecuario y estará acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Humberto García Sánchez y Javier Duarte de Ochoa, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz.
Dicho evento tendrá lugar en las instalaciones del Parque de Floricultura Tropical, ubicado en nuevo Tuxpan a donde asistirán todas las personas interesadas en adquirir todo tipo de herramientas del campo.
El objetivo de este tianguis con sede en Córdoba, es abastecer de diversos insumos, equipos y herramientas a todos los productores del campo de este municipio y de la región con precios al 50 por ciento del costo real con la venta de aperos de labranza tales como: bombas aspersoras, rollos de alambre, tanques rotoplas de 1,100 litros, báscula ganadera de 1,500 kilogramos, equipo de cerco eléctrico y motobomba para riego.
Por ello, autoridades municipales, exhortan a todos los productores interesados en adquirir nuevas herramientas a menor precio, a asistir al Tianguis Agropecuario que se efectuará en beneficio del campo.
Cabe mencionar que en días pasados el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Juan Humberto García Sánchez, realizó la entrega de Recursos de Alianza 2008 a integrantes del Consejo Estatal de Palma de Aceite por un monto de 2 millones 700 mil pesos para palma de aceite, 325 mil pesos para hule y 211 mil para mango.

No hay comentarios: