jueves, 8 de enero de 2009

Festejan a niños de Casa Hogar Córdoba

* Instituto de la Juventud Cordobesa y el COBAEV 12

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz


Regalos, show de payasitas, baile, roscas, chocolate, sonrisas y muchos abrazos, vivieron este 6 de enero los menores de la Casa Hogar Córdoba A.C., al celebrar el Día de Reyes en compañía de estudiantes del COBAEV 12, en un evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Juventud y Radio Poder Joven.
Esta actividad forma parte del programa ‘Jóvenes con la Fuerza de la Amistad’, encaminado a fomentar los valores de la amistad y la solidaridad entre la juventud cordobesa. En esta ocasión, 55 estudiantes del plantel 12 del Cobaev llevaron juguetes, convivieron y hasta bailaron con los 45 niños y adolescentes presentes, incluyendo un bebé de 11 meses, bajo la animación de las payasitas Cocorina, Kokito y Kokin.
El Director de Desarrollo Social Antonio Hazouri Mansur y a nombre del presidente municipal Juan Antonio Lavín Torres, entregó un presente a los menores de la Casa Hogar y felicitó a los estudiantes de dicho bachillerato por su disposición para participar en esta actividad convocada por la Coordinadora de Juventud, Alejandra Guzmán Pulido.
Además del juguete, cada estudiante llevó una tarjeta con un mensaje especial para cada menor, con palabras de ánimo y prometiendo una amistad que continuará aún después de esta fecha. Cabe señalar que los alumnos del Cobaev fueron acompañados por su directora Justina Argüello Colorado.
Por su parte, la Presidenta del Patronato de la Casa Hogar Córdoba A.C., señora Carmelita Malagón de Tepole, agradeció el apoyo que siempre ha tenido por parte del Ayuntamiento de Córdoba y sobre todo en esta ocasión tan especial con la celebración del Día de Reyes para los niños y adolescentes de Córdoba y otros municipios, que por maltrato y otras causas de riesgo, viven en esta casa hogar.
Finalmente, se invitó a los estudiantes del COBAEV 12 a obtener su Tarjeta Poder Joven que tiene afiliados para otorgar descuentos a más de 80 establecimientos de Córdoba, además de ser válida a nivel estatal y nacional y a escuchar Radio Poder Joven cada sábado de 6 a 7 de la tarde por Nova 92, el espacio radiofónico juvenil auspiciado por el Ayuntamiento y el INJUVER.

No hay comentarios: