martes, 10 de marzo de 2009

Más de mil mujeres festejadas en Fortín

* Por la Instancia Municipal de la Mujer y el DIF local Municipal

Enrique Estrada Talavera
Fortín de las Flores, Veracruz

Con un reconocimiento, baile y regalos, más de mil mujeres fueron agasajadas por las autoridades municipales con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, celebrado a nivel mundial el pasado 8 de marzo.
De manera coordinada, el Ayuntamiento de Fortín, la Instancia Municipal de la Mujer y el DIF municipal, organizaron un emotivo evento en la Casa del Campesino, donde se dieron cita las amas de casa y los grupos de mujeres de las diversas congregaciones de Fortín.
Fue la Sindica Única María Ramírez Juárez, la primera en emitir su mensaje, donde recalcó la importancia de que ese sector sea tomado en cuenta para asumir responsabilidades en pro de la sociedad.
“Esta celebración debe ser un estímulo para nosotras, porque a lo largo de las últimas décadas hemos demostrado con creces lo útiles que podemos ser, y hemos sabido aprovecharlo, sin embargo también debemos reconocer que esto no habría sido posible si el hombre no hubiera cedido a compartir el escenario con nosotras”, enfatizó.
La funcionaria exhortó a las féminas: “seamos madres de familia amorosas, esposas comprensivas pero no sumisas, amigas de nuestros hijos, mujeres productivas, fieles a nuestros superiores y responsables en cada actividad que realicemos”, dijo.
A su vez, la presidenta del DIF, Rosy Roiz reiteró su compromiso con las mujeres, y recordó el esfuerzo del organismo para brindarles más herramientas laborales que les ayuden a fortalecer su gasto familiar. “Ustedes saben que es nuestra responsabilidad apoyarles, y antes que ser sus autoridades somos sus amigos”, dijo.
Posteriormente, el alcalde Ángel Sánchez, enalteció a las presentes al calificarlas como seres hermosos. “Hoy les saludo con admiración y respeto, y hago mención especial a mi esposa por el gran trabajo que ha desarrollado en el DIF, pero también va todo mi afecto a las mujeres de Fortín, y desde aquí propongo que este homenaje sea los 365 días del año, ¡porque se lo merecen!”, enfatizó.
Como parte del festejo, el grupo de baile del DIF a cargo del maestro Jimmy Ortega Terán, dio una muestra de sus habilidades rítmicas, a la cual terminaron sumándose el Alcade y su Esposa, la Síndica y las responsables de la Instancia Municipal de la Mujer, lo que provocó los aplausos de las concurrentes.
Para finalizar, se hizo entrega de reconocimientos a las mujeres destacadas de las congregaciones de Villa Unión, Villa Libertad, Santa Lucía Potrerillo, Monte Blanco, Monte Salas, Tlacotengo, Zapoapita, entre otros lugares y se repartieron rosas rojas y cobertores a todas las asistentes y se rifaron obsequios donados por el DIF municipal.
Cabe señalar que los grupos de mujeres productivas del municipio, expusieron sus trabajos de manualidades y otros talleres, como el de costura y bordado.

No hay comentarios: