martes, 10 de marzo de 2009

Más de 50 mil desayunos fríos para niños fortinenses

Enrique Estrada Talavera
Fortín de las Flores, Veracruz

Más de 50 mil briks o empaques de leches de 250 mililitros, serán distribuidos a partir de este mes por el DIF Municipal, como parte de los programas Desayunos Escolares Fríos y Atención a Menores de 5 años.
La presidenta de este organismo, Rosy Roiz de Sánchez explicó que desde este lunes están recibiendo la mercancía que el DIF Estatal ha enviado, por lo que será en próximos días cuando inicien con la repartición del producto.
“Sólo estamos en la espera de que nos lleguen con los componentes de estos desayunos, que son los mazapanes y las galletas y posteriormente los estaremos distribuyendo en las escuelas”, dijo.
Agregó que hasta el momento son un mil 26 alumnos de las diferentes escuelas del municipio los que se han beneficiado con la entrega de estas raciones, asimismo anunció que se entregarán 459 briks a Centros de Salud, como parte del programa de Atención a Menores de 5 Años.
Las escuelas inscritas al programa de Desayunos Escolares Fríos, recibirán el producto en sus tres sabores que son: fresa, vainilla y chocolate, correspondiente a 37 días hábiles del mes de enero y febrero junto con sus complementos.
Por lo anterior, la funcionaria explicó que los productos que los beneficiados reciban corresponden a una entrega retroactiva, ya que hubo un atraso por la empresa que las distribuye.
“Esta entrega corresponde a los meses de enero y febrero, lo más probable es que en los próximos días estemos haciendo la entrega de los desayunos correspondientes a este mes, según nos sea enviado el producto”, explicó.
Abundó que esta es la primera entrega correspondiente al 2009 que el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal realiza, por lo que continuarán con este programa durante todo el año. Por último, la funcionaria dijo que con respecto a las fechas de caducidad de los productos, la primera dama indicó que éstas cuentan con un período extenso para su consumo, por lo que la población deberá de estar segura al consumirlos, ya que toda la mercancía se encuentra en condiciones perfectas para que los niños puedan consumirlas sin causar ningún daño a su salud.

No hay comentarios: