martes, 10 de marzo de 2009

Ofrecen curso para Oficial en Comercio Exterior

Enrique Estrada Talavera
Córdoba, Veracruz

El Servicio de Administración Tributaria, a través de la Administración General de Recursos y Servicios así como el Ayuntamiento de Córdoba convoca a participar en el proceso de selección para ingresar al Curso Básico de Formación para Oficial en Comercio Exterior, el cual tendrá una duración de cuatro meses.
Los requisitos para ser candidato a Oficial en Comercio Exterior son: mexicano de nacimiento, tener estudios mínimos de bachillerato estatura mínima de 1.70 metros en hombres y 1.60 para mujeres, peso acorde a la estatura, edad de 18 a 30 años, no tener tatuajes, ni perforaciones corporales, con excepción de las mujeres que utilizan aretes.
Tener licencia de manejo vigente, no antecedentes penales, contar con la Cartilla de Servicio Militar liberada, no hacer el uso de sustancias psicotrópicas ni padecer alcoholismo, no haber pertenecido a ningún cuerpo policíaco ni en migración, tener buen estado de salud física y mental para actividades de esfuerzo físico.
Disponibilidad para cambiar de residencia en cualquier parte de la República Mexicana, deberán presentar y aprobar las evaluaciones previstas en el proceso de selección para ingresar en el Curso Básico de Formación para Oficial en Comercio Exterior, entregar la documentación y firmar el formato de autorización para incorporación al proceso de selección otorgado por el Servicio de Administración Tributaria.
La documentación para Oficial en Comercio Exterior es: copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, credencial de elector vigente, certificado de estudios de bachillerato o carrera técnica en bachillerato, cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación, certificado médico, (CURP), licencia de manejo vigente y curriculum vitae en original y copia.
Los interesados que cubran el perfil deberán presentarse en la oficina del Servicio de Administración Tributaria de su localidad, con documentación original para su cotejo y una copia para entregar, el horario de entrega es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Una vez cotejada la documentación, el solicitante recibirá la solicitud de preinscripción al Curso Básico de Formación para Oficial en Comercio Exterior, una vez llenada la solicitud de preinscripción y firmado el formato de autorización, el solicitante comenzará con el proceso de selección y se realizarán las evaluaciones conforme al procedimiento establecido por el SAT.
La resolución sobre los resultados de las evaluaciones será inapelable, el curso Básico de Formación para Oficial en Comercio Exterior se llevará a cabo en el área metropolitana de la ciudad de México durante los meses de mayo a agosto de 2009; el número de participantes será determinado por la institución.
Durante el curso los aspirantes se prepararán en aspectos relacionados con el marco legal, procedimientos aduaneros, habilidades complementarias, valores, acondicionamiento físico, técnicas de seguridad y prácticas en aduanas, los aspirantes que sean admitidos recibirán, durante su permanencia en el mismo, un apoyo mensual para gastos de manutención, traslado y hospedaje.
La fecha de recepción de documentos será durante el mes de marzo de 2009 (cupo limitado).

No hay comentarios: