miércoles, 6 de mayo de 2009

No permitirán propaganda electoral en equipamiento urbano de Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Por unanimidad, se aprobó en Sesión de Cabildo que el Ayuntamiento de Córdoba coadyuve con las disposiciones del Instituto Federal Electoral y es que debido al período de campañas electorales por los que estamos pasando, los ayuntamientos deben de mantenerse al margen para evitar incurrir en violación de leyes.
Situación por la cual, los miembros del cabildo votaron a favor de apoyar el hecho de que no se permita colocar propaganda electoral en equipamiento urbano del municipio.
Tal y como lo marca el artículo 236 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), en la colocación de propaganda electoral los partidos y candidatos observarán las reglas siguientes:
a) No podrán colgarse en elementos de equipo urbano, ni obstaculizarse en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar u orientarse dentro de los centros de población. Las autoridades electorales competentes ordenarán el retiro de la propaganda electoral contraria a esta norma.
Los regidores de los distintos partidos levantaron su mano como sinónimo de que estarán atentos a estas normas electorales, para evitar confrontaciones y, en caso de encontrar propaganda en postes o lugares que formen parte del equipo urbano, tendrán la autoridad para retirarla y entregarla al IFE para que sea esta instancia quien evalúe las posibles sanciones.

No hay comentarios: