lunes, 4 de mayo de 2009

Primero la gente; la política es secundaria: Duarte

* Campaña social y de salud por Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

No hay nada más importante que salvaguardar a los ciudadanos; la política es secundaria frente a las necesidades de la sociedad, expresó Javier Duarte de Ochoa al iniciar una campaña, no política, sino de salud y orientación a la población ante la contingencia sanitaria que vive el país.
En los primeros minutos de este 3 de mayo el abanderado priista a diputado federal por el Distrito de Córdoba arrancó su campaña social denominada Programa Especial de Apoyo a la Emergencia Sanitaria, en la que distribuirá a la población del distrito paquetes preventivos que contienen cubrebocas, gel antibacterial y dípticos informativos sobre cómo prevenir el contagio de la influenza.
El candidato dijo que los priistas respaldan con acciones la política de prevención que ha puesto en marcha el gobernador Fidel Herrera y que ha permitido que el virus no se expanda en la entidad.
Destacó que por encima de cualquier interés político siempre debe anteponerse la seguridad de los ciudadanos, por lo que se mantendrá el Programa Especial de Apoyo a la Emergencia Sanitaria hasta que haya garantía de que no existe peligro alguno para la población.
Javier Duarte de Ochoa pidió a los habitantes del distrito mantener la calma y tomar todas las precauciones necesarias para mantener a Veracruz como un estado sano.
El candidato del PRI se pronunció por dotar de mayor presupuesto a las áreas de investigación, laboratorio y control de cuadros infecciosos de las diversas enfermedades que hay en el país para evitar se repitan situaciones como la que enfrenta la nación.
Al hacer entrega de paquetes con cubrebocas, gel antibacterial y jabón líquido a usuarios del Hospital General de Córdoba, de la Jurisdicción Sanitaria VI y del Centro de Salud, así como de una dotación de medicamentos a los directores de esos nosocomios, como parte de sus primeras actividades, Duarte de Ochoa afirmó que entre sus propuestas en materia de salud destaca dar un mayor apoyo a la infraestructura hospitalaria.
En el Hospital General de Córdoba y ante el director de esta institución, Gilberto Esquivel Hazz, la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Minerva Junco; el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, así como del personal médico de este lugar, Javier Duarte de Ochoa indicó decidió suspender su campaña política para iniciar una campaña social, porque “primero es la salud de todos nosotros, porque la salud y la integridad de las personas es importante; lo político es secundario”.
Previamente, el candidato acudió desde el primer minuto de este domingo a los talleres de los dos diarios más importantes de la ciudad de Córdoba, donde dialogó con trabajadores. Ahí, el abanderado priista reconoció que gracias a las medidas oportunas del sector salud Veracruz se encuentra bajo control.
Sin embargo, advirtió: “No nos podemos confiar y debemos continuar con las medidas preventivas, por lo que he decidido sumarme a las labores de prevención e información, pues en este momento lo más importante es contener la propagación del virus, dado que su origen es incierto”.
Posteriormente, al visitar tres estaciones de radio tanto de la ciudad de Córdoba como de Orizaba, Duarte de Ochoa puso a disposición de los radioescuchas el teléfono 01 800 91 07 777 que el Partido Revolucionario Institucional habilitó para atender cualquier inquietud ciudadana y responder preguntas relacionadas con la epidemia.
Por la tarde, el candidato realizó la misma labor de información y dotación de paquetes preventivos además de la apertura de módulos de salud en la colonia La Esmeralda de Córdoba, en la congregación Campo Chico, de Ixtaczoquitlán, al igual que en Fortín de las Flores, en donde hizo entrega de paquetes preventivos en el Centro de Salud Urbano, en el de Villa Unión y a taxistas de ese municipio.

No hay comentarios: