martes, 9 de junio de 2009

Libertad de expresión en Córdoba, una realidad: Lavín Torres

* Reconocen labor de periodistas locales

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Este lunes 8 de junio, autoridades municipales encabezaron un desayuno en honor a los más de 200 reporteros, columnistas, fotógrafos y locutores que laboran en los distintos medios de comunicación del municipio, con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se celebró el domingo 7 de junio en todo el país.
El presidente municipal, Juan Antonio Lavín Torres, a través de la Dirección de Comunicación Social, hizo entrega de 14 reconocimientos a periodistas, fotógrafos y trabajadores de la radio por su trayectoria memorable, misma que ha sido posible a través de su labor cotidiana, la cual realizan con veracidad oportuna.
En su mensaje, el munícipe cordobés aseguró que en Córdoba la Libertad de Expresión es una realidad y reconoció la labor que realizan, día a día, informando a la ciudadanía sobre los acontecimientos que suceden en la ciudad, “son unos grandes luchadores sociales, por su difícil encargo de captar la atención de los ciudadanos”.
Los homenajeados fueron: Noé Flores Cortés, Tomás Contreras, Benito Juárez Ramírez y Rodrigo Carmona Cuadra, todos ellos reporteros y fotógrafos del periódico El Sol de Córdoba, así como el caricaturista, Noé Blanco. De diario El Mundo, le fue entregado un reconocimiento al fotógrafo Rafael Calvario Xocua.
César Eduardo Martínez y Katy Pérez Hernández, locutores de los 40 Principales; Antonio Santana Monjarás, de La Poderosa; María Elena Heredia Garrido, EXA FM; José Antonio Villegas, ABC Radio y Domingo Setién Fernández, Cronista de Deportes.
En esta ocasión los asistentes recibieron algunos presentes por parte del cabildo cordobés como una muestra del reconocimiento a su labor informativa. Al evento asistieron representantes del Diario Imagen de Veracruz, Grupo Acir, Grupo Rogsa, La Invasora, Cablecom, Imagen Siglo XXI, El Golfo Info, TV Azteca, Televisa, entre otros medios.

No hay comentarios: