viernes, 12 de junio de 2009

Sin presupuesto suficiente a la educación no habrá progreso: Javier Duarte

* Se suma a la propuesta de Rosa Borunda para legislar en materia de guarderías
* Destaca labor de la Presidenta del DIF Estatal a favor de niños veracruzanos
* “El caso de Hermosillo, Sonora, no debe repetirse jamás”
* Al desarrollo se accede por la educación, afirma
* El Gobierno debe ser un catalizador para la instalación de empresas

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

No se puede hablar de educación obligatoria y gratuita cuando hay grandes rezagos sociales y económicos que obligan a miles y miles de niños a abandonar las aulas para contribuir al gasto familiar o, lo que es peor, son explotados laboralmente, censuró el candidato del PRI a la diputación federal por Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, quien sostuvo que mientras no haya una política presupuestal que privilegie la educación como uno de los mejores instrumento para sacar adelante al país, todo es simple y llana retórica oficial del Gobierno Federal.
El Candidato se sumó y asumió, para llevarla a nivel federal, la propuesta de la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF estatal, quien marcó la urgencia de legislar sobre la operación de guarderías y estancias infantiles, para garantizar la seguridad de los pequeños que quedan bajo su resguardo y que nunca más se presente un caso tan trágico como el ocurrido en la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, y que aún hoy sigue cobrando víctimas al sumarse el deceso número 45.
La labor en favor de los niños en el estado que ha desarrollado la Esposa del Gobernador es un ejemplo a seguir. En Veracruz los niños no se tocan. Son la prioridad en materia educativa, salud y atención, que ha sido la tónica implementada por el Gobierno de Fidel Herrera a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Durante el festejo de fin de cursos de dos escuelas primarias y en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo infantil, Duarte de Ochoa señaló que los niños y jóvenes son la esperanza de progreso, por lo que se les debe dotar de todos los elementos para que puedan prepararse en las escuelas, pues “en el camino de la educación y el esfuerzo van a contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”.
En ese sentido, el Abanderado priista al Congreso de la Unión dijo que su propuesta, tal y como lo hizo al frente de Sefiplan, radica en destinar mayores recursos al Programa de becas para que ni un niño más deje de estudiar por no tener recursos para hacerlo.
Explicó que en Veracruz existe una matrícula de más de 200 mil niños becados, la mayor de todo el país; cifra que, sin embargo, no es suficiente pues muchos tienen que abandonar la escuela para irse a ganar la vida, “cuando en estos momentos lo que necesitamos son niños preparados para abrirse paso en la vida y seguir construyendo el progreso de este gran país”, sostuvo Duarte.
Adelantó que promoverá que se continúe fortaleciendo y proveyendo a los niños de todos los elementos necesarios para su mejor aprovechamiento académico, como son los desayunos escolares, y con preparación física, “porque un niño que no come bien no rinde en el aprendizaje y eso limita su desarrollo”.
El Candidato del PRI visitó también las empresas Café Tostado de Exportación SA de CV y Frutos de la Tierra y del Mar SA, del grupo Cafetalero San Roke; fue recibido por los directivos Domingo Muguira Marenco y Gabriel Bobadilla Muguira; ahí se pronunció por apoyar con toda energía a la planta productiva del país, a fin de que no se pierda ni una plaza laboral más.
Tras recibir el apoyo de más de doscientos trabajadores, Duarte de Ochoa les anunció su plan para dinamizar la economía, inyectando recursos a las áreas productivas, eliminar algunos impuestos que frenan el desarrollo del país, así como lograr que el Gobierno sea un catalizador para la instalación de empresas que lleguen a generar los empleos que se requieren.

No hay comentarios: