viernes, 12 de junio de 2009

Plantan árboles en centros educativos de Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Dando seguimiento a las actividades de reforestación que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra realizando en diversos planteles educativos, este viernes, el alcalde Juan Antonio Lavín Torres, visitó la Escuela Primaria “Chamizal” donde realizó la plantación de árboles.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente entregó a las autoridades educativas un total de 20 árboles y plantas de las especies: trueno, cedro, fresno, xochicoahuitl, níspero, nuez de macadamia y crotos, “estos son árboles de especies ornamentales, cuya altura oscila entre los 5 y 25 metros de alto”, declaró el titular del área, Ezequiel Reyes Ordaz.
Durante su estancia en la institución, el munícipe cordobés, recibió la petición de los alumnos de mejorar su espacio educativo con obras que beneficien a la población estudiantil, por ello, se comprometió a edificar la barda perimetral de toda la escuela en este año y para el 2010 techar la cancha para que se efectúen las diversas actividades sin importar las inclemencias del tiempo.
Asimismo, instruyó a la Coordinación de Deporte Municipal a pintar las canchas de basquetbol, futbol, voleibol y colocar los tableros correspondientes.
Finalmente, exhortó a los alumnos a cuidar los árboles que se sembraron durante esta semana, a brindarles agua y abono para que crezcan y den frutos que posteriormente ellos mismo podrán disfrutar.

No hay comentarios: