domingo, 7 de junio de 2009

Más de mil estudiantes participaron en el Encuentro Estatal Cobaev

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres estuvo presente durante la inauguración del Encuentro Estatal de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte 2009 de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), realizado en las canchas de la unidad deportiva “El Mexicano” el pasado jueves y en el que participaron un mil 50 alumnos de diferentes planteles.
Durante el evento se contó con la presencia del subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Francisco Portilla Bonilla, quien asistió en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán; la directora general de del COBAEV, Leticia Perlasca Nuñez y personal administrativo y docente de las diferentes delegaciones del estado.
Durante la inauguración el Munícipe cordobés agradeció “la oportunidad que se le brinda a Córdoba de ser sede del encuentro que conjuga el arte y el deporte, que es una mezcla muy interesante para una competencia y para el desarrollo de la juventud” y también reconoció la importante labor que realiza la Directora de los planteles por lograr que estas actividades se lleven a cabo.
En su mensaje inaugural, el Subsecretario de Gobierno recalcó que “el COBAEV es una de las mejores instituciones educativas del estado” y se declaró orgulloso del desempeño de la planta docente y alumnado de la institución y coincidió con el Alcalde Juan Lavín sobre la la importancia de conjugar diferentes expresiones de cultura humana.
“Forjar a los jóvenes es forjar el futuro de Veracruz, así de importante es la labor que realiza la Directora del COBAEV”, reconoció portilla Bonilla para después inaugurar el evento a nombre del Gobernador, en el cual estarán compitiendo durante tres días en diferentes ramas de vida estudiantil.
El encuentro que concluyó este domingo 7 de junio, contó con la participación de los planteles de Pueblo Viejo, Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán, Poza Rica, Nogales, Amatlán, Yanga, Zongolica Joachin, Veracruz, Omealca y la sede Córdoba.

No hay comentarios: