jueves, 18 de junio de 2009

Más de mil mujeres se reúnen con Javier Duarte de Ochoa

El candidato del PRI a diputado federal, Javier Duarte de Ochoa fue acompañado por el diputado local Martín Becerra González para atestiguar la entrega de escrituras en la congregación de "Miguel Aguilar".

* Regresa a la comunidad cordobesa para atestiguar entrega de escrituras

Eliseo Tejeda Olmos
Congregación Manuel León
Mpio. de Amatlán de los Reyes

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, se reunió en este ejido, perteneciente a Amatlán de los Reyes, con más de mil mujeres adheridas a la CNOP que en el estado dirige la diputada Elvia Ruíz Cesáreo.
El abanderado priísta ofreció todo su respaldo como legislador federal para impulsar desde el Congreso de la Unión, políticas públicas de empleo, de financiamiento productivo, atención de la salud y seguridad laboral para la mujer, una vez que el voto ciudadano lo lleve a obtener la diputación federal por el distrito 16 el próximo 5 de julio.
Duarte de Ochoa reconoció ampliamente la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida del país, pues se dijo convencido de su gran valía y de la importante aportación que hacen diariamente al crecimiento de la región, del estado y de México, en todos los ámbitos de la vida social, “por lo que debemos trabajar toda la sociedad unida para garantizar que en México la equidad de género pase del discurso a los hechos”.
“La mujer es vida, la mujer es energía, es aliento, es fuerza, alegría, es todo”, dijo Duarte de Ochoa en el parque central del lugar, que pese a las altas temperaturas se vio abarrotado de mujeres amatecas de todas las edades, muchas de ellas de extracción campesina, provenientes de la cabecera municipal y de las comunidades aledañas, que demostraron con su presencia el respaldo absoluto al abanderado del PRI.
Acompañado de la directora del DIF estatal, Zita Pazzi Maza y del secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, quienes se sumaron a su recorrido de campaña en este día, Javier Duarte, dijo que para estar a la altura de las circunstancias actuales y combatir la incertidumbre que vive el país, derivada de la recesión económica se necesitan en la Cámara de Diputados, representantes preparados que den resultados y puedan ayudar a resolver las necesidades y carencias del distrito 16, de Veracruz y de México.
Les manifestó su propósito de ser un gestor incansable de recursos que detonen el desarrollo de Manuel León, de Amatlán y toda la región de Córdoba, invitándolas a seguir trabajando conjuntamente con las autoridades, pues aunque son muchas las necesidades de los ciudadanos, la unidad de objetivos y la comunión de intereses permitirán que se avance en la atención de las principales demandas sociales.
En medio de vivas y porras de las mujeres que, emocionadas expresaban así su apoyo al aspirante priista, Duarte de Ochoa manifestó conocer la principal necesidad de los habitantes de esta zona y del distrito 16, como es la falta de agua potable y una mayor oferta de empleo, por lo que impulsará que se destinen mayores recursos para obras de infraestructura hidráulica en esta zona, eminentemente agrícola.
“Con agua e infraestructura vamos a poder lograr que se establezca con mayor interés la iniciativa privada en la región y con ello, estaremos cumpliendo la segunda gran demanda, que es el empleo, dar oferta laboral que le permita a los jóvenes, a los trabajadores , a los adultos, encontrar un espacio de ocupación en donde desarrollen sus aptitudes”.
Atestigua entrega de escrituras
Invitado por pobladores de la comunicad de “Miguel Aguilar” para atestiguar la entrega de medio centenar de escrituras para familias que carecían de seguridad jurídica, el candidato del PRI a la diputación federal, Javier Duarte de Ochoa, visitó por segunda vez este lugar ubicado en lo alto de uno de los cerros que circundan a Córdoba.
Emocionados, los habitantes de la comunidad que se reunieron en la Casa del Campesino, recordaron que cuando era funcionario público estatal, acudieron a Javier Duarte de Ochoa para que los apoyara con la gestión de sus escrituras, pues ya lo habían hecho en ocasiones anteriores sin recibir respuesta a su petición.
Este sábado 13 de junio, la gestión culminó a favor de los ciudadanos –más de cincuenta- que carecían del respaldo jurídico por las viviendas que habitan y por ello, invitaron al abanderado del PRI para que atestiguara en sencilla ceremonia la entrega de los documentos que los acreditan como legítimos propietarios.
Javier Duarte de Ochoa, expuso a los habitantes del lugar su plataforma política, que busca generar las condiciones para el pleno desarrollo de las familias de esa comunidad y darles certidumbre y reiteró que fue formado en la enseñanza política de resultados y no solamente de promesas como las que en cada campaña política ofrecen los candidatos de otros partidos políticos.

No hay comentarios: