sábado, 20 de junio de 2009

Por fin, habitantes del Berlín verán asegurado su patrimonio familiar

* Autoriza el Congreso al Gobierno del Estado la enajenación de 10 hectáreas
* Motivo de júbilo para los cordobeses: diputado Martín Becerra González

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Después de muchos años de espera y constante gestión, por fin los habitantes de la congregación del Berlín, perteneciente al municipio de Córdoba, verán asegurado su patrimonio familiar con la aprobación de parte del Congreso local del dictamen que autoriza al Gobierno del Estado a enajenar poco más de 10 hectáreas del predio ubicado en la exhacienda de San Francisco y Tuxpan.
El diputado por el distrito XVI con cabecera en Córdoba, Martín Becerra González, al ser entrevistado sobre la aprobación del dictamen, expresó que “es motivo de júbilo para los cordobeses y de satisfacción para todos los veracruzanos, solucionar un problema social como resultado de la perseverancia y empeño de quienes habitan y trabajan la tierra, pero también de la firme voluntad política del gobernador Fidel Herrera Beltrán, siempre abierto al diálogo, a la negociación y el acuerdo por la vía del derecho para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos”.
La aprobación del dictamen se dio en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada el jueves 18 de junio. Al respecto, el diputado Becerra González abundó que “como legisladores tenemos el deber de atender las demandas de nuestros representados y gestionar la regularización de suelo urbano para uso habitacional e impulsar acciones que den solución a la irregularidad de la tenencia de la tierra”.
El Legislador cordobés declaró que “la estabilidad social es un bien tan importante como la salud y que casi nunca valoramos hasta que nos hace falta. Sin embargo, es fundamental y necesaria para alentar la inversión productiva, la autoconstrucción de vivienda y la generación de empleo”.
Martín Becerra puntualizó que “de manera respetuosa se le propondrá al Gobernador que los lotes sean vendidos a sus legítimos poseedores tomando como referencia el valor catastral al año de 1936”.

No hay comentarios: