viernes, 10 de julio de 2009

Celebran día del árbol en Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Con la participación de 300 alumnos de la Telesecundaria La Luz Francisco I. Madero se llevó a cabo diferentes labores de reforestación en la comunidad de San Aparicio del municipio de Córdoba, con motivo del 50 Aniversario del Día del Árbol en México.
Por instrucciones del alcalde Juan Antonio Lavín Torres en mejorar las condiciones ambientales del planeta, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que dirige Ezequiel Reyes Ordaz, ha realizado diversas labores a favor de la ecología en diferentes comunidades de la zona rural.
Durante la mañana de este jueves, habitantes de la comunidad, alumnos y autoridades, sembraron 500 árboles entre cedros, caoba, xochicoahuitl y primavera, con una distancia de tres metros y medios y hasta 30 centímetros de hondo.
El funcionario municipal señaló que se han conseguido una gran variedad de árboles con Pro Árbol, gobierno estatal y federal para plantarlos en la zona rural, mejor conocida como “el gigante verde”, conservando la vegetación existente y reforestando en algunas áreas dañadas.
La directora del plantel, María Hermelinda Ochoa Domínguez, reconoció la labor a favor del medio ambiente que el gobierno municipal está realizando con la participación de la ciudadanía y de las diversas instituciones educativas, fomentando en la juventud la preocupación por su planeta.
Cabe señalar que fue con el decreto presidencial publicado el 1 de julio de 1959 en el Diario Oficial de la Federación, que se instauró oficialmente en el país la celebración del Día del Árbol, conmemorándolo el segundo jueves del mes de julio de cada año.
El titular del área aseguró que en todo el país se realizaron diversas actividades bajo la coordinación de gobiernos estatales y municipales, así como de instituciones académicas para celebrar cinco décadas del Día del Árbol.

No hay comentarios: