viernes, 24 de julio de 2009

Córdoba se coloca como un destino turístico en México

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

La coordinadora de Turismo Municipal, María de los Ángeles Carús García, dio a conocer la importancia que ha tenido la ciudad de los Treinta Caballeros a nivel nacional en este último año, logrando colocarse como un destino turístico en México ante la nutrida presencia del municipio en diversos programas en los que se ha dado a conocer la historia de Córdoba.
Un ejemplo de ello fue la grabación en vivo del programa “Vive México” a cargo de los conductores Mauricio Clark y Laura Gil donde hicieron referencia de los lugares turísticos como: la Zona Arqueológica, El Museo, La Catedral, el Patio de Zevallos, así como el parque 21 de Mayo. Asimismo, mostraron la gastronomía de los cordobeses y productos típicos del lugar.
La funcionaria municipal señaló que durante la jornada vacacional se estarán realizando recorridos turísticos por el centro histórico de la ciudad, con la asistencia de grupos de 100 niños que acuden a cursos de verano y se les informará sobre la historia de la ciudad y el lugar donde Agustín de Iturbide y Don Juan O’Donojú firmaron los tratados de Córdoba, consumándose la Independencia de México el 24 de agosto de 1821.
En cuanto al funcionamiento de las calandrias, gran acierto por parte del Ayuntamiento, aseguró que tienen mucha actividad ya que son rentadas a la ciudadanía de diversos municipios para bodas, quinceaños y fiestas, además que se siguen realizando viajes turísticos por las principales calles de la ciudad los días viernes y sábado y próximamente en comunidades de la zona.
Dijo que los trabajos en la Zona Arqueológica de Toxpan están avanzando, “los estudios llevan tiempo, pero tanto el gobierno municipal, estatal y federal tienen toda la intención en seguir ejerciendo este proyecto, pero debido a la enfermedad de la influenza que ha afectado al país, se ha retrasado un poco los trabajos, con la activación del turismo en el México”.
Finalmente, exhortó a los cordobeses a formar parte de los festejos del próximo 24 de agosto, donde por primera ocasión se celebrará a nivel estatal. De igual forma, convocó a los hoteleros y restauranteros a formar parte de estos programas turísticos que el gobierno municipal tiene en marcha, así como a la ciudadanía, a atender bien a los turistas que nos visitan con la finalidad de que regresen a la ciudad y la recomienden.

No hay comentarios: