miércoles, 5 de agosto de 2009

Denuncian a Inspector de Policía de Orizaba por agresión a reportero

Lic. Gerardo Perdomo Cueto.
Titular de la Comisión Estatal para la
Defensa de Periodistas.
P R E S E N T E

Ante usted y con el debido respeto me permito solicitar su ayuda ya que temo por la integridad física de un servidor y mi familia.
Resulta que el día 29 de Julio del año en curso a las 13:45 horas me encontraba en el Centro Educativo “Conalep2, acompañado de mi menor hija a la cual inscribiría al primer semestre, cuando de momento entro en un callejon la Patrulla PA-10, parándose en una casa de 2 pisos de color melón por unos minutos, y justo al pasar frente a mi le tome 2 graficas, y al pararse la unidad policiaca bajo el Flamante Inspector de Policía Pedro Ángel Márquez Mendoza, y sus elementos empuñando sus armas largas de cargo apuntándome a mi y a mi hija de tan solo 15 años de edad, reclamándome el haber tomado las graficas, y diciéndome que andaba realizando su trabajo, por lo que le pregunte entonces porque el enojo de las fotos, por lo que siguió agrediéndome verbalmente y amenazándonos con las armas, no sin antes decirle a este REPORTERO que sabia donde vivía y quienes son mi familia ya que me tenia en la LISTA.
Al recibir esta clara amenaza por parte del Jefe policiaco acudí ante el MP. Investigador del s/s donde presente formal denuncia por este claro Abuso de Autoridad o lo que le resulte, haciéndolo responsable de este momento por lo que me pueda ocurrir a mi o mi familia, ya que todo esto se podría derivar de las notas periodísticas que he publicado en una página de Internet “Mareainformativa.com”, dando a conocer la OLA de Robos y Delitos que se cometen en esta ciudad.
Quiero mencionarle que mi mejor hija sufrió una fuerte Crisis de Nervios al ver la aptitud amenazadora del Inspector y sus elementos, temiendo mi hija que estos dispararían, asimismo uno de los policías demostrando su incapacidad y su falta de cultura le hacia a mi hija señas OBCENAS, razón por la que pido su intervención para que este mal funcionario sea castigado, ya que trata de coartar la Libertad de Prensa, para evitar que se conozca su mal trabajo en estos dos Trienios “Donde se siente el TODOPODEROSO”.
En donde tanto el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, y el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, han Garantizado el Derecho a la Libre Expresión, y que un funcionario policiaco de bajo nivel “Entre en desacato a las altas autoridades federales y estatales”, es por eso que pido actúen rápido antes de que el Flamante RAMBO cumpla con sus amenazas. Espero su Respuesta a mi petición.

Eulalio Jaramillo Núñez

Ccp: A la CNDH.
Ccp: Al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán.
Ccp: A los diversos medios de comunicación.
Ccp: al Alcalde Juan Manuel Diez Franco.
Ccp: Lic. Fidel Kuri Grajales, Dip Federal.

No hay comentarios: