viernes, 14 de agosto de 2009

Ley de Emergencia Económica, la mejor salida a la crisis: Duarte

* El Diputado Federal Electo por Córdoba, entre los convocados por Paredes
* Analizan diputados electos situación financiera de México con Guillermo Ortiz

Opción de Veracruz Virtual
México, DF

Con el propósito de conocer más detalles y analizar detenidamente la circunstancia económica que enfrenta el país, la tarde de este miércoles la presidenta del PRI y diputada electa, Beatriz Paredes, junto con otros de sus compañeros se reunió con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, quien les ofreció una amplia explicación del panorama nacional y las consecuencias a corto y mediano plazo de la recesión que ha impactado severamente las expectativas de desarrollo de México.
A invitación de la líder del PRI asistió a este cónclave el diputado electo por el distrito de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, quien en entrevista posterior refirió la preocupación de la bancada priista por la crisis que afecta al país, por lo que en congruencia con su postura de ser una oposición constructiva y propositiva en la LXI Legislatura federal analizaron con Guillermo Ortiz los diferentes escenarios que vive México.
Duarte de Ochoa se mostró totalmente a favor de impulsar una Ley de Emergencia Económica, tal y como lo sugiriera el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ya que es una de las alternativas más viables para poder salir en un plazo más corto de la recesión que amenaza con agravarse.
El encuentro con el Gobernador del Banco de México, que duró más de tres horas, se realizó en la sala de juntas del organismo, y acudieron diputados electos, quienes conocieron el diagnóstico del Banco de México sobre la difícil situación financiera que se enfrenta.
Los priistas confirmaron que en 2010 habrá un déficit de más de 300 mil millones de pesos, como lo anunció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.Javier Duarte precisó que por desgracia el panorama oficial no es nada alentador; de ahí la urgencia de poner en marcha acciones para tratar de paliar los efectos que se antojan catastróficos si no se operan soluciones a corto y mediano plazo.
Dijo también que la dirigente Beatriz Paredes fue muy clara, previo a la reunión, en ratificar el compromiso social y político que tiene el PRI y reiterar la postura positiva y constructiva con la que la bandada tricolor llegará a San Lázaro, “lo cual ratificó durante la reunión con el Gobernador del Banco de México”. A la convocatoria asistieron además de Duarte de Ochoa, los diputados electos Francisco Rojas, Oscar Levín, Luis Videgaray, David Penchyna, Sebastián Lerdo de Tejada, Jesús Alberto Cano Vélez, Óscar Lara, así como Manuel Aguilera, del Consejo Político del PRI, y el secretario de Finanzas de la dirigencia, Octavio West.
La reunión –indicó- tuvo como objetivo conocer de primera mano un diagnóstico que servirá de base para trabajar el proyecto de impulsar una Ley de Emergencia Económica, tal y como lo ha recomendado también el gobernador Fidel Herrera, “quien tiene una idea perfectamente clara sobre el tamaño del reto a superar que tenemos como nación”.
Dijo que la bancada veracruzana trabajará de manera intensa para preparar, junto con el resto de diputados electos, un paquete de iniciativas económicas para hacerle frente a la recesión, “y en particular impulsaremos la Ley de Emergencia Económica, que es sin duda una de las alternativas más viables para salir adelante”.

No hay comentarios: