martes, 26 de enero de 2010

Agoniza el Río Blanco mientras el Coordinador del Medio Ambiente busca ser diputado local

ALFONSO YONCA GONZÁLEZ
Orizaba, Veracruz

Mientras el Coordinador Estatal del Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez, asiste a reuniones en hoteles de postín en la ciudad de Orizaba, el río Blanco agoniza ante la grave y severa contaminación provocada por la alcoholera del Valle.
Cientos de familias que habitan en las riberas del afluente de las diferentes colonias tanto de los municipios de Río Blanco, Orizaba, Rafael Delgado e Ixtaczoquitlan, observan que de aquel líquido transparente que era antes no queda ni siquiera una gota clara.
Este fin de semana reporteros de este medio informativo se dieron a la tarea de realizar un recorrido en compañía de familias de las diferentes localidades antes mencionadas, pero principalmente de la colonia la Joya, en donde se pudo apreciar la supuesta área protegida, en la cual continúan cayendo también caños de casas habitación, además de encontrar animales muertos.
En entrevista con Martha Tlaxcala Mayo, una de las tantas afectadas por la grave contaminación del río, comenta que cuando la alcoholera desecha los residuos que ya no le sirven, origina olores muy fétidos provocando doler de cabeza, vomito y en algunas ocasiones comezón en la piel.
Asimismo dijo "está situación se siente más cuando los calores están en su mero apogeo, porque las continuas descargas que emanan originan una pestilencia que aparte de los perros, vacas y otros animales que arrojan las cosas empeoran", aseveró.
Tlaxcala Mayo señala que han tratado de contactar al coordinador del medio ambiente, pero como no lo conocen y este tampoco se ha acercado para brindarles ayuda, han tratado de recurrir orientación de otros organismos, "en la Joyita no lo conocemos para nada, hemos oído su nombre cuando quiere el apoyo de la ciudadanía como ocurrió hace años, es más creemos que ni conoce la colonia, queremos que nos apoye con ese apestederío del rio, sabemos que pretende ser diputado pero por lo pronto nosotros queremos su ayuda".
Finalmente las familias piden que el coordinador del Medio Ambiente se acerque y arregle está situación, porque ya están hartos de que les tomen el pelo y sólo buscan a la gente cuando ellos quieren un hueso dentro de la política.

No hay comentarios: