jueves, 11 de marzo de 2010

Inauguran palapa en Hospital Civil Yanga

• Servirá de comedor y lugar de espera

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

En beneficio de usuarios del Hospital Civil Yanga, que no contaban con un espacio de espera durante la recuperación de sus familiares internados, el DIF de Córdoba inauguró una palapa en el patio central de dicho nosocomio, que servirá de comedor-cafetería, y sitio de espera.
A la ceremonia de inauguración asistieron el Director del Hospital, Andrés Esquivel Hass; el subdirector Néstor Mejía; la directora del Patronato del Hospital, Gilda Ladrón de Guevara; el presidente de la Cruz Roja, Jorge San Martín y Minerva Junco, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria.
El doctor Andrés Esquivel y Jorge San Martín, externaron a la presidenta del DIF Córdoba, Paulina Muguira de Lavin, su agradecimiento por todo el apoyo recibido durante su administración, mostrando al sector salud como una las prioridades dentro del gobierno municipal, presidido por el Juan Lavín Torres.
La encargada del corte del listón inaugural fue la señora Paulina Muguira, quien con lágrimas en los ojos, dijo que seguirá apoyando a los cordobeses donde quiera que esté, refiriéndose a su inminente salida de la Presidencia de dicho organismo asistencial. Señaló que al empezar el gobierno del su esposo, el ingeniero Lavín Torres, “el Civil Yanga fue el primer lugar al que visitamos un 1 de enero del 2008, y deseaba concluir mis labores en éste lugar”.
La palapa con la que ahora cuenta el hospital, también tendrá para el servicio al público, 6 mesas de plástico, 30 sillas, y 10 bancas ubicadas alrededor de la misma, así como también una pantalla de plasma, y en el centro una pequeña barra que servirá de cafetería.
Con acciones como ésta, se busca brindar a la población, espacios seguros y dignos, donde no se tenga que sufrir por las inclemencias del clima, como en el caso de quienes por cuestiones de fuera mayor, tienen que esperar durante varias horas, o pernoctar en el hospital, a la espera de la recuperación de algún familiar.
Al término de la ceremonia de inauguración, Muguira de Lavín, hizo la entrega de 5 sillas de ruedas, un bastón y una andadera, gestionadas a través de la Coordinación de Atención Integral a Personas con Discapacidad.

No hay comentarios: