sábado, 20 de marzo de 2010

Anuncia Yunes en Huatusco el programa “Cero analfabetismo”

* Es una de sus prioridades; da banderazo a brigadas de la educación
* Injusto, que Veracruz tenga el 14% de analfabetas y sea el cuarto Estado del país en ese aspecto

Eliseo Tejeda Olmos
Huatusco, Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del Partido Nueva Alianza y el PAN a Gobernador del Estado de Veracruz, presentó aquí ante un nutrido grupo conformado por maestros principalmente, los 10 puntos de su propuesta en materia educativa y dio el banderazo de comienzo de operaciones de las brigadas de alfabetización dentro del programa “Cero analfabetismo”.
Cientos de Profesores de la región convocados por la Junta Estatal Ejecutiva del PANAL que preside Ulises Ochoa Valdivia, llegaron hasta el Teatro “Solleiro” de esta ciudad para escuchar las 10 propuestas de Yunes para un mejor Veracruz”.
En estas propuestas destacan los siguientes puntos: elevar el nivel de la calidad educativa, incrementar el nivel de escolaridad, combatir de la deserción escolar, mejorar la infraestructura de las instituciones educativas e incorporar la educación a las nuevas tecnologías.
Estableció el compromiso concreto de que “todas las escuelas de nivel básico, medio y medio superior contarán con computadoras y conexión a Internet porque no es posible que en pleno Siglo XXI las escuelas de Veracruz carezcan en su gran mayoría de esta herramienta básica”.
Fue una cálida reunión en la que participaron varios de los profesores asistentes con preguntas y aportaciones a las propuestas de Yunes Linares, en lo que fue un reencuentro con amigos y viejos conocidos que tienen muchos años de trabajar en la educación.
Arrancan brigadas de alfabetización
Después de dar a conocer sus propuestas educativas en el Teatro “Solleiro”, Yunes Linares dio el banderazo a las brigadas de alfabetización que empezarán a trabajar de inmediato con la participación de maestros estatales y federales que se han unido a este proyecto.
Dijo que es injusto que un estado como Veracruz con su riqueza cultural y tradición educativa, tenga el 14 por ciento de analfabetas y sea el cuarto lugar nacional con mayor número de personas en esa condición.
Como parte de su compromiso con la educación, el precandidato del PANAL-PAN a la gubernatura de Veracruz, reiteró que hará un gran esfuerzo para transformar el Estado y ese esfuerzo tiene como centro la educación.
“Mi compromiso en Veracruz es que durante mi gobierno no habrá analfabetismo y mejorará la calidad educativa, para que niños y jóvenes tengan así mejores oportunidades de vida” reiteró.
A menos de una semana de haber iniciado su precampaña a Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ha visitado 21 municipios, presentando en cada uno de ellos sus propuestas “Diez de Yunes para un mejor Veracruz”, en materia de combate a la pobreza, salud, seguridad, infraestructura y educación.
El Precandidato a Gobernador de Veracruz estuvo acompañado en esta ocasión por el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia; la diputada federal Silvia Monge; el delegado del IMSS Sur, Miguel Ángel Llera Bello; la señora Leticia Márquez de Yunes y su hijo mayor, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, entre otras personalidades.

No hay comentarios: