jueves, 1 de abril de 2010

Militar ebrio agrede a taxistas en Córdoba

* Los encañonó con una pistola .9 milímetros
* Protestan contra hostilidad de soldados en las calles


LANIGUA.COM
Córdoba, Veracruz

Un subteniente de infantería y activo a La Secretaría de la Defensa Nacional, uniformado y en completo estado de ebriedad fue sometido y encarcelado por elementos de la Policía Municipal después de que junto con otro hombre amagó a dos taxistas apuntándoles a la cabeza con un arma .9 milímetros.
El militar junto con un campesino que resultó ser su padre, al ser acusados de amenazas de muerte, lesiones e intento de robo, quedaron a disposición del Ministerio Público Sector Norte en donde quedó integrada la averiguación ministerial correspondiente para que sean definidas sus situaciones legales.
Uno de los agresores y que resultó ser subteniente de infantería, portando un uniforme con insignias del Cuerpo de Fuerzas Especialidades, de México 816 Batallón, responde al nombre de Isaac Medel Ibáñez, y de 44 años de edad.
El otro infractor es Agustín Medel Ortiz, de 75 años de edad, de ocupación campesino, originario de Puebla y también con domicilio en la ciudad de Córdoba, además es el padre del uniformado que lo motivo a ser agresor de un taxista para obligarlo hacer lo que él quería simplemente por ser militar y por llevar un arma con 15 cartuchos útiles.
Resulta que ayer por la tarde cerca de las 17:20 horas, un taxista a bordo del carro de alquiler marcado con el número económico 171 y placas de circulación 8307XCN, circulaba por la comunidad de El Porvenir, ya que se dirigía al centro de Córdoba, sin embargo, en su camino fue intervenido por el uniformado, quien lo obligó a detenerse apuntándole con una pistola que llevaba en su poder.
El ebrio hombre que no dejó de apuntarle al taxista, acompañado por su padre, abordaron la unidad para obligar a su víctima a llevarlos hacía la colonia Los Carriles, sin embargo al ir dentro de la unidad, los agresores quisieron quitarles sus pertenencias ya que el septuagenario lo agredía con un machete que llevaba.
El taxista agredido al llegar a la altura de Los Carriles por temor a que su agresor fuera a disparar el arma, rápidamente frenó el taxi, abrió la puerta y comenzó a correr para ponerse a salvo.
Se conoció que posteriormente el militar Isacc Medel, no conforme con su fechoría efectuada porque presuntamente estaba en completo estado de ebriedad, procedió a la intervención de otro ruletero y abordó el carro número 123 guiado por Jesús G.F, a quien también amenazándolo de muerte y apuntándole con la pistola al cráneo, le dijo que lo llevara a la calle 10 y avenida 32.
Cuando el militar abordó el otro taxi, el primer agraviado, quien logró someter al anciano, solicitó el auxilio de elementos de la Policía Municipal quienes sometieron al infractor y posteriormente coordinaron un operativo para perseguir al militar que había sometido a otro taxista llevándolo a la fuerza al sitio donde le ordenaba.
A la altura de la colonia Los Carriles, guardianes que interceptaron al taxista que iba amagado por el uniformado, logró ponerse a salvo y entonces en esos momentos policías sometieron al alcoholizado hombre y le quitaron el arma.
En los instantes cuando Isacc Medel Ibáñez, fue intervenido, éste oponía resistencia al gritar que serían peores las consecuencias en el caso de que lo apresaran, pues recalcaba que era un militar y por ello podría hacer lo que quería.
A pesar de que los agresores se resistían al arresto, quedaron ingresados en los separos de la parte alta de inspección policial y encarcelados por los delitos de robo, lesiones y amenazas de muerte, pues será personal del Ministerio Público quien defina su situación legal en las siguientes horas.
TAXISTAS EXIGEN JUSTICIA POR LAS AGRESIONES DEL MILITAR
Luego de que otros taxistas y compañeros de los trabajadores del volante que fueron agredidos por un militar de La Secretaria de la Defensa Nacional, quedaron enterados de otro abuso, por lo menos 100 conductores se manifestaron de manera pacifica en la explanada del palacio municipal para exigir que el responsable sea sancionado con todo el rigor de la ley.
A la manifestación que realizaron taxistas, ante la indignación de los acontecimientos realizados de manera agresiva por un militar, se unieron decenas de ruleteros apoyados por sus líderes, quienes expresaron abiertamente a las instancias correspondientes detener las agresiones de militares que han causado terror a los cordobeses, por los constantes ataques a personas inocentes.
Líderes que se atrevieron una vez más a expresar su sentir por el mal comportamiento de algunos militares, entrevistados por diversos medios de comunicación en la explanada del palacio municipal refirieron cuestionamientos hacía el primer mandatario al comentar “¿que es lo que espera?, ¿que maten a personas o que sigan siendo brutalmente golpeadas?, por favor deben poner ya un alto a estas acciones que otros ciudadanos también son víctimas”.
Refirieron que dentro de lo malo, lo afortunado es que los taxistas que fueron agredidos por el militar, están vivos, sin embargo quien iba a responder si al agresor se le hubiese escapado un balazo y mata a una de sus víctimas.
Al continuar sus expresiones recalcaron que estas agresiones no deben quedar impunes y que el agresor debe ser sancionado por las instancias civiles o del ejercito, ya que por tales razones han causado temor en la población de la zona centro.
Para finalizar los manifestantes, así como los agredidos recalcaron que existe el temor por represalias en su contra ante otras acciones emprendidas por los militares que patrullan la ciudad y sus alrededores, sin embargo deben entender que solo piden justicia.

No hay comentarios: