martes, 14 de septiembre de 2010

Se recuperarán los días de descanso del megapuente bicentenario

* Se da por decreto del presidente Calderón, aclara Victor Arredondo

Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

El Secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, dijo que en el estado de Veracruz se van a recuperar los días de descanso, refiriéndose al llamado “megapuente de los días 15, 16 y 17”.
Dijo que el descanso es por decreto del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y lo harán alumnos y maestros del país con motivo del Bicentenario del comienzo de la guerra de Independencia. Informó que el descanso es hasta el día 17 de septiembre y negó que se pudiera abarcar también el próximo lunes 20 de septiembre.
Arredondo Álvarez, aclaró que los días de descanso serán miércoles, jueves y viernes, pues sábado y domingo de todas maneras no son laborables.
Al comentarle lo que hace la SEV ante las demandas de padres de familia respecto a los edificios escolares que no han sido restaurados o construidos, contestó que “pues ahí estamos trabajando de manera coordinada con el Instituto de Infraestructura Educativa de Veracruz (IFIDEV), a cargo de Mario González Figueroa, que es quien tiene la programación de los recursos y de los trabajos que se hacen, entonces ahí lo que diríamos es que hay que trabajar con una mayor coordinación y sacar las cosas adelante”.
En relación al Instituto Consorcio Clavijero que es un organismo público descentralizado autorizado por el Congreso del Estado, señaló que Veracruz es uno de los Estados con el mayor sistema público, que va creciendo y está operando día con día y en este proceso de actualización las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante.

No hay comentarios: