viernes, 3 de septiembre de 2010

Trabas técnicas para construcción de clínica del ISSSTE en Córdoba

* Reconoce Delegado en Veracruz pésima atención a derechohabientes, por inadecuada ubicación de la clínica actual

INES MARTINEZ RIVERA
Xalapa, veracruz

El caso de la clínica-hospital de Córdoba del ISSSTE, es un asunto que está detenido, mientras tanto están buscando otras opciones para mejorar la atención de más de 30 mil derechohabientes, informó el encargado de despacho de la delegación del ISSSTE en Veracruz, Abel Pérez Arciniega.
El Ayuntamiento entregó un terreno inadecuado. Ahora están pidiendo un estudio hidrometereologico, y de ahí determinaran si es factible realizar la construcción de la clínica.
“La delegación estatal no tiene nada que ver con la aceptación, tiene que ser la Subdirección de Obras y Contratación de oficinas centrales en México, la que determina si es o no factible recibir en donación el terreno”, aseveró el encargado del ISSSTE.
Mientras tanto reconoció que la atención que se está brindando en la zona de Córdoba es pésima, debido a que el inmueble que alberga la clínica es una casa rentada y es una segunda planta, con varios escalones.
Reiteró que existen trabas técnicas en el proyecto de la clínica del ISSSTE en Córdoba y deslindó cualquier tipo de responsabilidad de parte del Ayuntamiento o del Gobierno del Estado.
“Son trabas técnicas, no responsabilizo a nadie”, sostuvo Pérez Arciniega, encargado de despacho de la delegación del ISSSTE.
En otro tema, el funcionario dio a conocer dio a conocer que están por inaugurar un hospital general en Poza Rica, que tendrá 56 camas, con un crecimiento para la derechohabiencia de la zona norte del estado, para que en Poza Rica se atienda a las personas de Panuco, Tantoyuca, de todo el norte, “es un hospital muy grande”.
Dijo que actualmente se están instalando los servicios como drenaje, agua potable y energía eléctrica y el acceso a una calle para poder llegar hasta lo que será el nuevo hospital regional del ISSSTE que será inaugurado por el presidente de la Republica Felipe Calderón antes de que concluya el presente año.

No hay comentarios: