martes, 7 de septiembre de 2010

No se sabe cuántos “ninis” hay en Veracruz, pero ya lo está investigando el INJUVER

INES MARTINEZ RIVERA
Xalapa, Veracruz

Linda Rubí Martínez, directora del Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver), dio a conocer que en el Estado de Veracruz se esta haciendo una encuesta general de la Juventud y, de ahí saldrán datos de los jóvenes “Ninis”.
Mientras tanto, dijo que la finalidad del Injuver y de esa encuesta general tiene como objeto dar a conocer todos los datos en relación a la juventud. Abundó que se denominará 212, donde se van a observar las distintas necesidades de los jóvenes en los diferentes municipios.
Reconoció que a nivel nacional hay más de 7 millones de jóvenes “ninis”, mientras que en Veracruz no hay datos concretos y agregó que con las secretarias del Trabajo y de Educación, tienen que conjuntar datos de los jóvenes que no estudian ni trabajan.
Explicó que en Veracruz existen 2 millones 300 mil jóvenes veracruzanos que oscilan de 15 a 29 años de edad y de esta cifra se haría un análisis, cuál es la cifra de “ninis” que existen en la entidad.
Por otro lado, informó que el Instituto ha tomado acuerdos con distintas escuelas privadas, para darles la oportunidad a los jóvenes quienes buscan tener diferentes alternativas de estudio en universidades privadas.
Linda Rubí, dijo que en las estadísticas que se han enfocado es la violencia en el noviazgo, la cual sufren el 76 por ciento de las y los jóvenes, sobre todo sicológico.
El 15 por ciento han sufrido violencia en relaciones sexuales; el 14.8 por ciento ha recibido violencia física; el 43 por ciento son varones y el 67 por ciento mujeres.

No hay comentarios: