sábado, 30 de octubre de 2010

AGA BOOM, gira Veracruz 2010

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Aga-Boom es un espectáculo de payasos, magia, comedia, pantomima, música y acrobacia, creado por la pareja de veteranos del Cirque du Soleil, Dimitri Bogatirev e Iryna Ivanytska. Se trata de una de las producciones teatrales de mayor éxito en Estados Unidos, basada en el arte del payaso, conformada por escenas con situaciones divertidas y sorpresivas, malabares con maletas y juguetes, actos de magia, jineteo de trapeadores y comedia física.
Estrenado en 2002 en Las Vegas y con giras internacionales en todos los continentes, este espectáculo llega a Veracruz, Orizaba y Xalapa. Las funciones comienzan en el Teatro Reforma de Veracruz el miércoles 17 de noviembre con dos funciones: 19:00 y 21:00 horas. En Orizaba se llevará a cabo el día 18 de noviembre en única función a las 20:00 horas en el Cinema Orizaba. Xalapa será el cierre de esta gira ofreciendo cuatro días de funciones continuas en los siguientes horarios: 19 de noviembre 20:00 horas; 20 de noviembre 19:00 horas y 21 de noviembre: 18:00 y 20:00 horas.
Dimitri Bogatirev e Iryna Ivanytska formaron parte de las filas de los espectáculos Alegría y “O” del Cirque Du Soleil, juntan en el escenario las tradiciones de circo, comedia y teatro de payaso experimental en donde no hay diálogos ni historia continua y donde los actores utilizan como elemento indispensable el papel e interactúan de manera directa con el público ya sea para crear su escenografía o para trucos y objetos, lo cual genera un ambiente atractivo a nivel visual. En 75 minutos disfrutaran de payasos, magos, comediantes, bufones y cirqueros.
Cabe mencionar que este espectáculo va dirigido al público de todas las edades además de que puede ser interpretado de diversas maneras por el espectador ya que los artistas aseguran tiene un lenguaje universal.
Taller de Dimitri Bogatirev
Como parte de las actividades de la compañía en el estado, Licea Producciones, el Ayuntamiento de Xalapa, la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y Casa Holos, han conjuntado esfuerzos para realizar un taller de clown impartido por Dimitri Bogatirev. El taller busca acercar a las compañías de teatro local con el ámbito internacional que esta compañía ofrece formando así un vínculo más estrecho para las manifestaciones artísticas.
Los días del Clown workshop serán 19, 20 y 21 de noviembre en horario de 9:00am a 13:00 horas en las instalaciones de Casa Holos, Carrillo Puerto #40 Centro. El cupo es limitado a 30 personas y el taller tiene un costo de $1,500.
Los boletos están a la venta a través del sistema Taquilla Premiere www.taquillapremiere.com y en los puntos de venta para Xalapa: VIPS Centro y Megacable Plaza Ánimas.
En Veracruz: Taquillas del Teatro Reforma. En Orizaba en el Instituto de Estudios Avanzados de Oriente.  Para mayores informes comunicarse al teléfono en Xalapa: 8-17-14-25 ID 92*920391*2. En Veracruz: ID 72*787580*1 y en Orizaba al teléfono: 01 (272)7250007.

No hay comentarios: