jueves, 18 de noviembre de 2010

El sexenio de Fidel Herrera fue de mucho trabajo: Hipólito Reyes

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El sexenio de Fidel Herrera Beltrán ha sido de mucho trabajo de muchas realizaciones, de muchos compromisos, de paz y desde luego de algunas dificultades propias de la realidad humana y de todo gobierno, sostuvo el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
En entrevista momentos antes de la ceremonia del VI Informe de Labores del mandatario veracruzano, el  clérigo reconoció que el reclamo que mas ha persistido es la cuestión del empleo y la seguridad en el Estado.
Reyes Larios, dijo que los hechos violentos que se han registrado no son tan graves y preciso “cuando  son unos hechos aislados no es la mayoría, cuando es el 98 por cierto es paz, no tenemos una situación como la de Juárez o Tamaulipas, en ese sentido no todo va hacia la violencia, no todo esta perfecto”.
“Se sabe que hay situaciones muy negativas, levantones secuestros y asaltos de autobuses, son temas que se escuchan y se está consciente de que existen”, precisó.
En cuanto al  llamado al nuevo gobierno que inicia el Primero de Diciembre con Javier Duarte,  el Arzobispo de Xalapa hizo un llamado  a la Unidad, “el nuevo gobierno que encabeza  tiene hacer  ser el representante de todos los ciudadanos,  tiene que buscar  el empleo, la seguridad, y también la concertación de entre todas las fuerzas”.
El jerarca de la iglesia católica, omitió hablar de deudas, al tiempo que  no quiso calificar en cuestión de dineros.
En el sexenio  de FHB ocurrió el lamentable deceso de su sobrina Karina Reyes, sobre lo cual fue cuestionado y se limitó a responder que “es un caso, un asunto que no está terminado,  es un caso que le corresponde mas a mi hermano, pero la Procuraduría ha hecho bien su trabajo. Se ha detenido un poco la resolución por el mismo abogado de los que están implicados y tienen su derecho para estar peleando”, concluyó.

No hay comentarios: