viernes, 26 de noviembre de 2010

Aportarán diputados priistas recursos para la reconstrucción en Veracruz

  • Es de manera voluntaria e iniciativa propia: Américo Zúñiga

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

La fracción priísta de la LXII Legislatura del Estado comenzará a aplicar una cuota mensual de cinco mil 800 pesos, para crear un fondo monetario que se destine de manera directa a la reconstrucción de las áreas devastadas por las contingencias climáticas como el huracán Karl y la tormenta tropical Mathew.
Así lo dio a conocer el diputado local por el PRI, Américo Zúñiga Martínez, al tiempo que aseguró que es iniciativa propia, la cuál la habrá de presentar a la LXII Legislatura para que inicie la reducción del 10 por ciento del salario de los diputados que así lo deseen.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, el Legislador por el Distrito Urbano de Xalapa, comentó que la mayoría de los diputados pertenecientes al grupo legislativo del PRI ya accedieron a la reducción del 10 por ciento de su salario.
Explicó que a pesar de no contar con una cifra exacta sobre los diputados que se han sumado a la labor de apoyo para con los veracruzanos afectados se vean beneficiados, declaró que sí son la mayoría de los priístas los que ya son parte de ello.
“Es un apoyo que se va a dar de manera voluntaria, no quisiera que se interprete como que estamos dañando la economía de los compañeros diputados,  ya muchos se han sumado”, dijo.
El vicecoordinador de la fracción legislativa del PRI recordó que la propuesta contempla que la aportación del 10 por ciento de su salario se ejecute mes con mes, misma que ascendería a los 5 mil 800 pesos aproximadamente por diputado participante y una vez realizado el depósito, se envíen los recursos de manera directa y proporcional a cada uno de los municipios afectados.
Finalmente, una vez que las labores de reconstrucción sean concluidas, Américo Zúñiga comentó que los recursos aportados por los diputados priístas bien podrían emplearse en un sistema de becas para el apoyo de estudiantes veracruzanos que las necesitan para continuar su preparación académica.

No hay comentarios: