martes, 14 de junio de 2011

Atleta mexicano que comenzó trayectoria en Argentina es recibido por el alcalde Francisco Portilla

* El corredor Miguel Ángel Calderón llegó a Córdoba

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

En vísperas de cumplir un año de comenzar el proyecto “Corre por México”, partiendo desde Bahía La Pataia, Argentina, el atleta Miguel Ángel Calderón Ramírez, arribó la tarde del lunes 13 de junio a esta ciudad de Córdoba para pernoctar y continuar con su recorrido al Distrito Federal.
Con el objeto de impulsar el deporte entre niños y jóvenes y motivar a la población a contrarrestar el problema de obesidad, el atleta mexicano cumplirá en cinco días, un año del comienzo de su trayectoria por toda Latinoamérica, siendo unos 12 mil kilómetros los que lleva recorridos.
En su visita al Palacio Municipal para entrevistarse con el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, el atleta Calderón Ramírez comentó que durante su recorrido por 13 países como Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, entre otros, se le han sumado ciudadanos para correr hasta una distancia de 15 kilómetros.
Portilla Bonilla, quien reconoció el talento del atleta mexicano y su valentía por comenzar su recorrido desde “el fin del mundo”, donde se ubica Bahía La Pataia, en Argentina, brindó su apoyo al corredor Miguel Ángel Calderón.
El atleta mexicano dijo que durante su trayecto, recibió apoyo en los diferentes países por los que ha realizado su travesía y al ingresar al país, en Tapachula, ha solicitado ayuda a las autoridades municipales para lograr su objetivo de llegar al Distrito Federal, después de un año de recorrido.
Miguel Ángel Calderón realizó un recorrido en la ciudad que, dijo, estaba interesado en conocer por la importancia histórica que representa con la firma del Tratado de Córdoba, que representa el antecedente para el fin de la guerra de Independencia.
En su cuenta de facebook “amigodeamerica”, Miguel Ángel Calderón, anunció su arribó al Distrito Federal para el próximo jueves 23, por lo que hizo una invitación a los corredores para que lo acompañen desde Chalco hasta el Zócalo.

No hay comentarios: