jueves, 16 de junio de 2011

Presentan “El flautista de Hamelin” para 8 escuelas primarias de Córdoba

* Reconoce Francisco Portilla Bonilla el talento de artistas cordobeses

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

Autoridades municipales cordobesas, en coordinación con Fomento Artístico cordobés, presentaron la obra teatral El Flautista de Hamelín, la mañana del martes 14 en el teatro Pedro Díaz.
Estudiantes pertenecientes a 8 escuelas de nivel primaria y secundaria de Córdoba disfrutaron de la obra teatral, que tuvo una duración de 45 minutos.
A la presentación asistieron el presidente municipal Francisco Portilla Bonilla, quien en compañía de Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura; María de los Ángeles Carús García, coordinadora de Turismo y Martha Sahagún, directora de Fomento Artístico Cordobés,  expresó su compromiso con el desarrollo de la cultura en Córdoba.
La puesta en escena relató la leyenda de una desgracia que sufrieron habitantes de Hamelín, una ciudad de Alemania donde los lugareños tuvieron una invasión de ratas, para lo cual  tuvieron que contratar a un  flautista que  a través del sonido de su flauta encantaría a las ratas para sacarlas de la ciudad.
Una vez logrado el cometido, el flautista regreso a la ciudad a reclamar su pago y al no recibirlo decidió encantar a todos los niños de Hamelín con el toque de su flauta y se los llevó a una cueva, a fin de presionar a los padres para que cumplieran con lo prometido.
Los lugareños cumplieron con la paga y los pequeños regresaron a sus casas para que todos fueran felices en Hamelín.
En su mensaje dirigido a alumnos y maestros la Primera Autoridad reconoció el talento artístico de los actores cordobeses que desarrollaron una magnífica presentación.
Ante los medios de comunicación el Munícipe, declaró que “para nosotros es muy importante impulsar estos programas que van dirigido a niños de nivel primaria y de esta manera aprecien este espectáculo cultural que brindamos”.

No hay comentarios: