sábado, 18 de junio de 2011

Fomentarán lectura y valores en el programa mis vacaciones en la biblioteca


* Capacitan a 35 bibliotecarios de 9 municipios para ofrecer el programa nacional

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

Fomentar la lectura, los valores y el uso de las herramientas tecnológicas como el internet para ampliar el acervo cultural, son los principales objetivos que se pretenden alcanzar dentro del programa de “Mis vacaciones en la biblioteca”.
Claudia Arellano Flores, coordinadora de la biblioteca municipal de Fortín de las Flores,  y encargada de impartir el curso a más de 35 bibliotecarios provenientes de Acultzingo, Chocamán, Maltrata, Nogales, Orizaba, Río Blanco, Tezonapa y de los centro de Córdoba, externó que preparan una serie de actividades que se desarrollarán del 11 de julio al 12 de agosto, en  atención de niños y jóvenes.
La expositora enfatizó la importancia que tiene el curso a los bibliotecarios para el desarrollo de “Mis vacaciones en la biblioteca”, tomando en cuenta que es un programa nacional que año con año contribuye al intelecto y la sensibilidad de la población mexicana.
En ese sentido, Arellano Flores indicó que dentro de los talleres que ofrecerán se encuentran Enigmas literarios, El tecolote azul y los cuentos de la sabiduría, Un golpe a la inventiva, Lectura, así como la historia de la mujer.
Asimismo, recordó a los presentes el funcionamiento básico de las Bibliotecas Municipales para dar a conocer a la población los servicios que ofrecen para una mejor consulta de libros, revistas y periódico, al igual que el perfil del bibliotecario.
En la reunión que se realizó este martes en la Sala Z de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, estuvo presente Guillermo Andrade Díaz, coordinador de Bibliotecas; al igual que personal de dicho centro y  la que se ubica en San Román “Fernando Salmerón Roiz”; la de Toxpan, “Rubén Calatayud Balaguero” y la correspondiente a El Bajío.

1 comentario:

Ana Garralón dijo...

Hola! aquí les mando algunas ideas para hacer un plan en vacaciones y leer mucho!
Espero que les guste. Un saludo
http://anatarambana.blogspot.com/2011/06/vacaciones-lectura-y-ninos-diez.html